miércoles, 1 de agosto de 2012

YAMIL PERALTA A UN PASO DE LA MEDALLA


Según informa la Federación Argentina de Box en su sitio web oficial, el bonaerense Yamil Peralta, en categoría de hasta 91 kg., se clasificó para los cuartos de final del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos Londres 2012, al derrotar por puntos (13 a 5) al argelino Chouaib Bouloudinats, el miércoles 1 de agosto.
Tervel Pulev, de Bulgaria, será el oponente de Peralta para los cuartos de final, en un combate que se realizará el domingo 5 a las 17.45 (hora de Argentina). Pulev eliminó en primera ronda al chino Xuanxuan Wang por 10 a 7.
Yamil boxeó muy bien ante el africano, quien está cuarto en el ranking mundial, manejando la pelea con la izquierda en jab y excelentes combinaciones. Así, y además por un descuento de punto que el referee le hizo a Bouloudinats en el primer round, el argentino culminó esa vuelta con ventaja de 5-1.
Al comienzo del segundo capítulo, Peralta sorprendió a su rival con un derechazo y lo mandó a la lona, dominando también esa vuelta por 5-2.
Así llegaba al tercer round con marcador favorable de 10-3, ventaja que defendió y amplió peleando de contra y anticipando permanentemente con la izquierda. Finalmente, el score fue de 13-5 para alegría de la delegación boxística argentina y del propio Yamil Peralta, que queda a un paso de la medalla de bronce para emular la última presea olímpica del boxeo nacional, lograda por Pablo Chacón en Atlanta 96.