viernes, 17 de agosto de 2012

Histórico: El sistema de medio punto por primera vez en una pelea por un Título del Mundo


La Asociación Mundial de Boxeo, por Resolución Nº 120816035-002 de su Comité de Campeonatos Mundiales, aprobó la modificación en las Reglas que rigen los campeonatos mundiales referente a puntuaciones, permitiendo el uso de la alternativa de medio punto. Igualmente resolvió aplicar el nuevo sistema autorizado a la pelea de campeonato mundial minimosca, a realizarse el día sábado 18 de Agosto de 2012 en el Estadio Miguel Grau, Callao, Perú, entre los púgiles Alberto Rossel (Perú) y Karluis Díaz (Colombia).
Como consecuencia de ello, este sábado Perú será sede de un hecho histórico para el Boxeo, por primera vez se utilizará el medio punto en una pelea de título mundial.
Por inicicativa de su presidente, Ing. Gilberto Mendoza, la A.M.B., después de la convención de Chengdu, China, hace cinco años, decidió implementar el sistema de puntuación de medio punto en los campeonatos regionales. Desde entonces, este método viene utilizándose de manera exitosa en estas competencias.
En nuestro país el sistema se utiliza desde el año 2002, cuando se modificó el Reglamento Argentino de Boxeo.
Los púgiles protagonistas de la pelea titular en cuestión se sometieron hoy al pesaje reglamentario bajo el control del cordobés José Emilio Graglia, quien actuará como Supervisor designado por la A.M.B.
Las demás autoridades designadas para este combate mundialista son: Árbitro: Enrique Portocarrero (Nicaragua), Jueces: Reina Urbáez (Venezuela), Octavio Rodríguez (Panamá) y el cordobés Héctor Gabriel Tavella.