jueves, 23 de agosto de 2012

LAS CHICAS TAMBIÉN PEGAN

Foto: Jesica Urán, Tiffany y Juliana Maldonado entrenando boxeo

La página web "Diario Sports" de San Francisco publicó la nota que reproducimos a continuación sobre la incipiente práctica del boxeo femenino en esa ciudad de nuestra provincia.

En un deporte preponderante en los hombres, las mujeres lentamente van cobrando su espacio en el boxeo. En nuestra ciudad nueve chicas entrenan el deporte de los puños y DIARIOSPORTS.COM.AR te cuenta cómo y porqué eligieron practicar esta disciplina.En un deporte preponderante en los hombres, las mujeres lentamente van cobrando su espacio en el boxeo. En nuestra ciudad nueve chicas entrenan el deporte de los puños y DIARIOSPORTS.COM.AR te cuenta cómo y porqué eligieron practicar esta disciplina.
El boxeo femenino va tomando cada vez más ingerencia en los gimnasios de nuestra ciudad. Jóvenes de entre 13 y 24 años entrenan con la ambición, en algunas, de poder competir sobre un ring amateur.
En el gimnasio de “Robledo Boxing”, desde el año 2007 comenzaron a entrenar chicas de forma irregular, en el antiguo gimnasio del CEDEM. Este año, Tiffany Maldonado (14 años), Juliana Maldonado (14 años), Jessica Victoria Urán (13 años), Camila Gielczuk (15 años) y Brissa Ramírez (14 años) practican la disciplina.
Algunas de las chicas empezaron hace años atrás con entrenamientos en otras disciplinas tales como Kick Boxing, Karate y Tae Kwon-do. De a poco empezaron a acercarse al boxeo. Cuentan que su curiosidad por el deporte de los puños empezó cuando de chicas sus hermanos mayores les mostraban las películas del mítico boxeador Rocky Balboa. Tienen como máxima ídola a la formoseña campeona mundial Marcela “Tigresa” Acuña.
En el gimnasio de “Proyecto Box” San Francisco de Juan Aguirre cuatro mujeres entrenan a diario este deporte. Fátima Burdino (24 años), Valeria Ortega (18 años), Carolina Vocos (20 años) y Daniela Soledad Aguirre (21 años). En el caso de Daniela (Aguirre), hija del exboxeador y actual entrenador, entrena desde los 15 años y tiene gran pasión por el deporte. Lo llevan a cabo como parte de un entrenamiento físico completo.
Siguen el boxeo internacional y tienen como máximos ídolos a Sergio “Maravilla” Martínez y el “Chino” Maidana entre los hombres, y a Yesica “La Tutti” Bopp y Daniela Bermúdez entre las exponentes femeninas.