viernes, 10 de agosto de 2012

FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX: UNA GRAN ALIADA DE LA A.M.B.


El sitio Web oficial de la Asociación Mundial de Boxeo (http://www.wbanews.com/) publicó una nota (en inglés y español) de Hilmar Rojas Erazo al Presidente de la Federación Cordobesa de Box, José Emilio Graglia, incluyendo en la misma el link para acceder a este blog "FECORBOX". Reproducimos a continuación la versión en castellano de esa nota.

La Federación Cordobesa es una gran aliada de la Asociación Mundial de Boxeo. Dicho ente federativo tiene la misión de mantener activo el deporte en la región argentina, y además, de organizar todo lo relacionado con la actividad de los púgiles.
La directiva de la Federación está conformada por diez personas, quienes cuentan con diferentes aliados para realizar todas las actividades que van desde supervisar los programas boxísticos realizados, hasta mantener el gimnasio K.O. a las Drogas, en el Rafael Núñez en Córdoba, Argentina.
“Ahí van a entrenar normalmente unos 40 boxeadores, incluyendo a algunas mujeres”, explica José Graglia, Presidente de la Federación Cordobesa de Boxeo, juez y parte del directorio A.M.B.
Detalla el vocero que el gimnasio tiene 3 años en funciones, y es utilizado únicamente para preparación y entrenamiento. “Los eventos de la Federación se hacen fuera, en otros espacios, en un promedio de 12 a 15 eventos por mes”.
Comenta que recientemente se entregó la licencia número 1000 a un boxeador, “de esos mil están activos y actualizados cerca de 500, porque otros han saltado al campo profesional, se han retirado y algunos que no tienen al día sus datos”.
Graglia tiene más de 40 años trabajando por el boxeo, y conversar con él sin dudas es escuchar no sólo la voz de la experiencia, sino también del enamorado del deporte.
“Le agradezco todo al boxeo, le agradezco tanto al tema del boxeo que no se puede resumir. Me ha dejado vivir, me entretuvo, y es parte importante de mi vida”, finaliza el argentino.

http://www.fecorbox.blogspot.com/