domingo, 5 de agosto de 2012

Yamil Peralta Eliminado en Fallo Controversial


El bonaerense de Tres de Febrero, Yamil Peralta, en categoría de hasta 91 Kg., fue eliminado en los cuartos de final del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos Londres 2012, al perder por puntos (13 a 10) con el búlgaro Tervel Pulev, quedándose así sin posibilidad de medalla pero con diploma olímpico. La última vez que un púgil nacional logró subirse al podio olímpico ocurrió en Atlanta 1996, cuando el mendocino Pablo Chacón festejó el bronce en la categoría pluma.
El combate se desarrolló en forma muy pareja en los dos primeros asaltos, aunque el argentino mostró mejor técnica. Apenas sonó la campana, Yamil acercó una firme derecha, que ilusionó a los argentinos. Sin embargo, de inmediato se mostró dubitativo. Cedió la iniciativa y especuló, desde la contra. El primer round fue fallado 3-3.
Para el segundo asalto, el búlgaro estuvo más activo y preciso, aunque pareció que fue Yamil el que conectó los golpes más claros, siendo fallado 5-3 para Pulev.
En el tercer y último parcial, Peralta tiró todo y por momentos desbordó a su rival. El europeo ensució la pelea. Se dedicó a trabar la pelea, para buscar aire. Yamil acertó dos hermosos ganchos de derecha al cuerpo que mermaron el físico del peleador de Bulgaria y un par de izquierdas, poco firmes, pero que llegaron a destino.
Sin embargo el fallo fue de 5-4 para Pulev, lo que redondeó el score final de 13-10, puntuación que dejó disconforme al argentino por considerar que ganó los dos últimos asaltos. "En el último round yo vi que marqué más puntos pero ellos deciden. Me voy recaliente", expresó.
Peralta admitió que se va disconforme con él mismo por no haber podido quedarse con una medalla aunque también evidenció su malestar por la actuación de los jueces al señalar que no sabe "dónde vieron los puntos"."En el segundo y tercero no sé donde vieron los puntos, pero ya está, ahora a seguir entrenando y hasta no ser el mejor no voy a parar", remarcó el pugilista en declaraciones a la televisión.