viernes, 23 de septiembre de 2022

LA SELECCIÓN ARGENTINA RUMBO A LOS XII JUEGOS SURAMERICANOS ASUNCIÓN 2022


Según informar el sito web "CERCA DEL RING" en nota de Rudolf Armesto Larcher (Foto del mismo medio), se llevó a cabo en el gimnasio de boxeo del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.N.A.R.D.), el primero de dos guanteos entre las selecciones local y la uruguaya.
Boxeadoras Argentinas y Cerca del Ring, estuvieron de manera exclusiva, cubriendo dicho entrenamiento. Nuestra selección que participará en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 (1 al 15 de octubre), estará compuesta por nueve pugilistas, cinco serán mujeres y cuatro varones.
Esta es la lista de convocado: Mujeres: Florencia López (50 kg.), Milagros Herrera (54 kg.), Sofía Robles (57 kg.), Viviana Palavecino (60 kg.), Lucía Pérez (66 kg.); Varones: Ramón Quiroga (51 kg.), Joel Mafauad (63,5 kg.), Joel Salva (71 kg.) y Benjamín Escudero (81 kg.); estos dos últimos, actualmente están participando del Campeonato Nacional de Varones Mayores, que se lleva a cabo en San Rafael, provincia de Mendoza.
El equipo uruguayo (compuesto por cuatros deportistas, dos femeninas y dos masculinos), bajo las órdenes del técnico Rodrigo Bariusso, que volverán a Uruguay el lunes próximo, para salir desde Montevideo hacia la capital del Paraguay el día 6 de octubre, es el siguiente: Victoria Da Silva (57 kg.), Camila Piñeiro (60 kg.), Alejandro Bottino (63,5 kg.) y Nicolas Pereyra (71 kg.).
Ambos equipos dieron buenos choques en el entrenamiento de ayer por la tarde y repetirán los cruces el sábado por la mañana.
Los entrenadores quedaron conforme con el trabajo realizado por sus pupilos y esperan finalizar la puesta a punto rumbo a los Juegos de Asunción 2022 de la mejor manera para comenzar con el ciclo olímpico rumbo a Paris 2024.