domingo, 4 de septiembre de 2022

KEVIN ACEVEDO. "ME ENGANCHÓ Y NO PUDE REPONERME"


El sitio web "AL TOQUE DEPORTES" publicó la nota a Kevin Acevedo que reproducimos a continuación.

Kevin Acevedo cayó en su presentación en Polonia ante el local Kamil Laszcyk por nocaut en el segundo round de la pelea en la ciudad de Breslavia.
“Maquinita” cayó ante el invicto polaco en su primera experiencia peleando en suelo europeo. Más allá de la derrota, el moldense, radicado en Río Cuarto, conoció lo que significan los grandes eventos del viejo continente.
En diálogo con "Al Toque Deportes", Acevedo se refirió a su derrota en Breslavia ante el público en contra: “La pelea la viví como cualquier otra. Fue una experiencia muy linda, a pesar de que el resultado no fue como lo esperábamos, fue bastante positivo para mí. El público nunca me hace nada ni tampoco me va a hacer nada en ninguna parte del mundo. Soy consciente de que las cosas son así, siempre puede haber público en contra o a favor. Se hizo notar en todo momento en Polonia, pero me pude desenvolver igual”.
El moldense recordó cómo se dio el nocaut en el segundo round por parte de su contrincante: “Me conectó con un gancho izquierdo al mentón cuando daba un paso al frente y no lo esperaba. Siempre voy a ir al frente, es mi forma de boxear y no la voy a cambiar. Había que ir y buscar la pelea, lamentablemente no me pude reponer”.
A pesar del nocaut, Acevedo resaltó su buena condición antes de que se produjera la derrota: “No me sentía superado por mi rival, el primer round fue muy parejo. Los dos llegamos, no pudo conectarme, sí llegó al cuerpo o a mi guardia, al igual que yo a él. En ese momento cambiaron las cosas, él sintió mi mano y empezó a boxearme más”.
Fue una pelea corta, pero de buena experiencia para el moldense: “Me deja una muy buena enseñanza, porque estoy para grandes cosas más allá del resultado. Me medí con un boxeador invicto, con ranking mundial, y le peleé de igual a igual nada más que pueden pasar estas cosas. Con una mano sola se puede definir una pelea. Hicimos un gran round de inicio, se estaba desarrollando una gran pelea”.
Para lo próximo, “Maquinita” aseveró sus ganas de ir por más: “Para mi se vienen grandes cosas, fue una experiencia diferente a las que venía acostumbrado en mi carrera. Me siento orgulloso de haber peleado en Europa, todavía no he visto boxeadores riocuartenses que lo hayan hecho y eso me pone en una posición en mi mente y en la vida en la cual me siento muy conforme y orgulloso de lo que hice. Siempre quiero hacer lo mejor para representar de la mejor manera a Río Cuarto y Argentina. Espero volver lo más rápido posible al ring para seguir haciendo historia”.