miércoles, 14 de septiembre de 2022

NICOLÁS LUQUE PALACIOS: "ME GUSTA SER CARTERO, ME SIENTO CARTERO"


El sitio web "EL DOCE.TV" publicó la nota a Nicolás Luque Palacios que reproducimos a continuación.
En el Día del Cartero y del Boxeador, "Seguimos" encontró un cartero boxeador cordobés.
Nicolás Luque Palacio reparte su tiempo entre la calle y el gimnasio. Su historia.

14 de septiembre: Día del Boxeador y Día del Cartero. El que festeja por partida doble es Nicolás Luque Palacios. El joven de 32 años es ni más ni menos que boxeador y cartero. Entrega cartas por la mañana y golpea la bolsa con los guantes por la tarde. En "Seguimos en el Doce" conocimos su historia.
Actualmente, Nicolás reparte su tiempo entre la calle y el gimnasio. Con las cartas comenzó a los 19 años y como boxeador a los 22. “Entré a un gimnasio sin saber nada de boxeo, yo solo jugaba al fútbol, pero me entusiasmaba la idea", comentó. Al tiempo, el técnico le preguntó si quería competir y ahí fue cuando empezó a entrenar con más frecuencia y seriedad.
Finalmente, fue una apuesta que salió bien: “El boxeo me enderezó, lo tomé como algo personal y le empecé a dar con mucho sacrificio”. Un cartero fuera de serie que viajó por el mundo con el deporte: “Tuve peleas en el exterior, en Uruguay, Polonia y México. Cuando salís afuera a defender la bandera argentina se te infla un poco más el pecho”.
A las entregas del correo las hace en bici y caminando: “Me gusta ser cartero, me siento cartero. Cuando me preguntan les digo que no es que trabajo de cartero si no que soy cartero”. Según contó, ama sus dos profesiones y confesó que el deporte fue el que le “cambió la vida”: “Terminó de formar mi personalidad y me dio una disciplina que no la tenía”.