martes, 11 de mayo de 2021

PABLO VILLANUEVA: "ESTOY TRISTE PORQUE TENÍA MUCHAS ILUSIONES"


El suplemento "LA VOZ DEPORTIVA" del diario "LA VOZ DE SAN JUSTO" publicó la nota a Pablo Villanueva que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Regresó de Mar del Plata con las manos vacías cuando en la previa había soñado con hacerlo portando el cinturón de campeón. Es que falló en su intento de arrebatarle el título Fedebol Supermediano a Hernán Pérez, al caer en las tarjetas en fallo unánime, en el combate central de la velada en el Talleres Fútbol Club.
Por lógica el sanfrancisqueño Pablo Villanueva, en diálogo con "LA VOZ DE SAN JUSTO", analizó su desempeño sin poder ocultar el sentimiento de tristeza que lo embarga, al tiempo que dijo que se tomará un descanso para luego volver a buscar una nueva chance como también poder corporizar el sueño de su debut internacional.
"Tengo mucha tristeza sin dudas, porque llegamos a la pelea con la confianza de habernos preparado a conciencia y lógicamente tenía muchas ilusiones", señaló afligido.
"Di todo lo que tenía, lo fui a buscar con todas las armas a tuve, pero es un boxeador inteligente, muy escurridizo que nunca me dio un blanco fijo. Yo sentía que la pelea se hacía cuesta arriba y por eso salía round tras round a buscarlo, pero fue mérito de él en no dejarme crecer".
"La inactividad por momentos me pesó, el año y pico sin pelear la verdad que lo sentí, pero lejos de ser una excusa. No lo podía encontrar, cuando tiras y erras te frustras mentalmente, encima él tiraba una y me conectaba, así que sentía que se me escapaba el round y en la desesperación te empiezan a salir peor las cosas", explicó.
En su análisis el pupilo de Hugo Ruffino también indicó que "siempre fui para adelante, a buscarlo, pero al no conectarlo me bloqueaba, pero creo que la diferencia no fue tan holgada, a decir verdad, me parece que gané cuatro rounds y perdí los restantes".
"Me parece que gané el primero, el sexto o séptimo cuando le metí una derecha a la sien y tambaleó, me le fui arriba pero no lo pude volver a conectar, y después el noveno y décimo sentí que los gané", completó.
De cara al futuro Villanueva expresó: "Ahora viene un descanso, poder disfrutar de mi familia ya que hace cinco meses que vengo metido en el gimnasio entrenando en doble turno de lunes a sábados. Y después vamos a seguir un poco más, dicen el refrán que no hay dos sin tres, así voy a ver si hay una chance por un título latino y cumplir el sueño de ir a pelear al exterior".
Finalmente dejó su agradecimiento a todos quienes lo acompañan en su carrera deportiva. "Como siempre le agradezco a mis hijas, a mi señora, a mi equipo de trabajo porque soy un verdadero afortunado de la gente que me rodea".
"También a toda la gente que me apoyó en estos días con mensajes de aliento que fueron muchísimos, realmente quedé sorprendido de recibir tanto afecto", destacó.