jueves, 20 de mayo de 2021

CARLOS SAN MIGUEL: "CLAVERO LE GANÓ A UN RIVAL MUY DURO"


El sitio web "AL TOQUE DEPORTES" publicó la nota a Carlos San Miguel que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).
Con el deporte amateur detenido en la región, un combate de boxeo profesional es un oasis en el desierto para los apasionados del polideportivo. En la noche del viernes, en el club Defensores del Norte de Adelia María, se desarrolló una velada a cargo de Promociones San Miguel.
Con tres peleas profesionales programadas -aunque una no se pudo disputar tal cual lo establecido- y transmisión vía streaming por YouTube se llevó a cabo sin público presente la jornada. Además en la localidad de Adelia Maria y las localidades vecinas ubicadas en la ruta 24 (San Basilio - Monte de los Gauchos - Huanchilla) tuvieron la posibilidad de acceder al evento por medio del cable cooperativo CTAM en el canal 2 de su grilla.
Javier Clavero fue el protagonista de la noche con su pelea ante el bonaerense Darío Baigorria. El “Heredero” batalló ante un duro rival y se llevó la victoria por nocaut en el cuarto round.
A propósito de la noche de boxeo en tierras adeliamarienses, el promotor Carlos San Miguel se refirió a los combates. Primero, sobre la fallida pelea que tenía programada Lucrecia “la Gringa” Arrieta: “Tuvimos que suplantar una pelea con una exhibición, porque la rival de Arrieta tuvo un problema doméstico que no le permitió competir. Solicitó suspender su combate y no vino desde Tandil, con lo cual le pedimos a Carla Merino que peleara contra Arrieta para que no quedara sin subirse al ring. Fueron dos rounds con Merino, un guanteo muy fuerte y bien realizado por parte de ambas que nos satisfizo a todos”.
En segunda instancia subieron al ring Facundo “Cachete” Fuentes ante el boxeador oriundo de La Cumbre, Genaro Nozzi: “Estamos contentos porque ‘Cachete’ volvió al triunfo, necesitaba volver a confiar en él y en sus posibilidades. Lo demostró ante un oponente complicado, que no presentó combate franco y buscó contragolpear. Fuentes llevó la iniciativa y propuso todo en el combate”, expresó San Miguel.
Finalmente, por el lado de Clavero, su promotor opinó: “Es muy positivo su año hasta el momento, es el segundo combate consecutivo que gana por nocaut. En frente tuvo a un púgil prácticamente ‘innoqueable’ (sic) como Baigorria”.
Sobre el desarrollo de la pelea, San Miguel especificó: “Los primeros rounds fueron muy parejos con muchos golpes intercambiados, luego cuando encontró distancia con la mano izquierda, conectó mejor con la derecha y empezó a minarle la parte baja con golpes en el plexo. Colocó un gancho magistral al hígado en el cuarto round que lo dejó sin atenuantes a Baigorria, que quedó muy lastimado”.
Sobre el futuro de Clavero en esta temporada, San Miguel anticipó lo que vendrá: “Esto es bueno para volver a los primeros lugares del ranking y tratar de volver a ser el mejor de la categoría. Tenemos varias propuestas para que vuelva a pelear, quiero programarlo con Carlos Tello de T y C Sports. La chance más firme es pelear ante Javier Herrera, catamarqueño, quien ganó el último 7 de marzo en Carlos Paz. Sería en categoría liviano y por la lucha de un título. El objetivo principal del año es buscar el título argentino de su categoría para Clavero”.