El diario "PUNTAL VILLA MARÍA", en su versión web, publicó la nota de EDGAR SCAUSO a Leonardo Rivera, técnico de Juliana Basualdo, que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).
El entrenador Leonardo Rivera conoce a la perfección que nada se consigue sin constancia, sacrificio, esfuerzo y humildad en el boxeo.
Resalta estas virtudes en Juliana Basualdo, a quien calificó como “un ser maravilloso”. “Estoy satisfecho por lo logado por Juliana, pero ahora hay que seguir entrenando, debe seguir superándose e ir por más”.
Luego de la gran victoria en la que la Profeta Basualdo se impuso a Florencia Juárez, Rivera expresó: “Estoy muy contento y conforme por lo realizado arriba del ring por Juliana. Le dije que se esforzara y le pedí que diera más en cada uno de los rounds, porque nos teníamos que venir con un triunfo, y así fue”.
Valoró el trabajo previo realizado. “Sin dudas, es el resultado de varias horas y meses de trabajo, sacrificando muchas cosas, sobre todo horas con nuestras familias. Cambió mucho Juliana, mejoró su nivel técnico y táctico. Es un ser humano maravilloso que hace caso y se supera diariamente”.
Reconoció: “La exigencia fue grande. Mis felicitaciones para ella y ahora vamos a ir en busca de una pelea por un título”.
Al respecto afirmó: “No sé si saldrá rápido esa posibilidad, pero tampoco se va a demorar mucho. Hay que ser constante y trabajar como lo venimos haciendo para lograrlo e ir por más. Eso es lo importante, nunca bajar los brazos y Juliana lo demuestra día a día, levantándose temprano, entrenando duro tres veces al día, dejando su familia e hijos, pero siempre pensando en un mejor bienestar para ella y los suyos en el futuro”.
Más allá del polémico fallo dividido (no perdió ningún round) en Mar del Plata, donde Juliana Basualdo se “vengó” de Juárez, dijo: “Estoy totalmente seguro de sus merecimientos, pero no me conformo. Ninguno de los dos nos conformamos. Ya celebramos, disfrutamos y sabemos que hay que seguir entrenando duro para conquistar más peleas y nuevas metas. Nada es fácil, todo viene con constancia, perseverancia y sacrificio”.