jueves, 13 de mayo de 2021

NICOLÁS VERGARA FIRMÓ CON SAMPSON BOXING Y TELLO BOX


Según informa PRENSA SAMPSON BOXING/TELLO BOX (Foto de la misma fuente), el notable y prometedor púgil cordobés Nicolás Agustín Vergara, integrante del seleccionado argentino olímpico de boxeo, ha firmado hoy con Sampson Boxing y Tello Box, empresas que guiarán su campaña como profesional, que comenzará inmediatamente una vez concluyan los trámites para habilitar su licencia.
Vergara, de 21 años, lleva el pugilismo en la sangre ya que es hijo de Marcos Vergara “El Príncipe”, aquel superwelter y mediano que formó parte de una gran camada de boxeadores que entrenaban en el legendario gimnasio “Corral de Palos” de la capital de Córdoba, dirigido por Carlos Tello (padre). Agustín concurría allí desde muy niño y vio trabajar, además de a su padre, a peleadores de la talla de Omar Narváez, Mariano Carrera, Ceferino Labarda, Víctor Castro y Sergio Priotti, entre otros.
“Desde los 6 años voy a los gimnasios. Mi papá no quería que yo lo hiciera. Fue una decisión mía. Él prefería que jugara al fútbol, y lo hice como volante por derecha en Rácing y en Juniors, pero lo dejé por el boxeo”, cuenta Vegara recordando su paso por el deporte más popular al que dejó por su pasión por los guantes.
PELEARÁ EN PESO PLUMA
“Pese a que en la selección iba a ocupar el puesto de los 63 kg., Vergara va a pelear como profesional en la división pluma”, cuenta el titular de Tello Box, Carlos Tello (hijo).
Y agrega: “Agustín quería pelear en los Juegos Olímpicos de Tokio y la única forma en la que podía hacerlo era en 63 kilogramos, ya que él venció al cotizado Aaron Aponte y empezaba a aquilatar experiencia en entrenamientos y torneos en ese peso. Pero llegó la pandemia, el Preolímpico se suspendió y al chico no le dio el ránking para llegar a Japón”.
Además de la victoria ante Aponte, Vergara logró dos títulos nacionales en boxeo y llevó su calidad a un torneo internacional en Turquía, donde hizo un gran papel superando al experimentado lituano Gilvinas Lukosiunas.
Según el promotor Tello, si se llega con la licencia a tiempo, Vergara podría debutar profesionalmente, por T y C Sports, el 5 de junio, fecha en la que se realizará la final del torneo súper welter “Copa Castellini” entre Alejandro Silva y Diego Ramírez.
Vergara comenzó a entrenar a los 10 años junto al director técnico Manuel Albarracín, con quien desarrolló toda su carrera amateur y también lo hará como rentado.
Albarracín es el actual entrenador de la campeona mundial supergallo W.B.A., la catamarqueña Nazarena “Capricho” Romero, actual pareja de Agustín.