martes, 4 de mayo de 2021

HOMENAJE A CRISTIAN "BOTIJA" OVIEDO EN SAN BASILIO


El sitio web "AL TOQUE DEPORTES" publicó la nota que reproducimos a continuación (Foto: Municipalidad de San Basilio).

El 23 de abril de 2020 el mundo del boxeo regional se consternaba ante la noticia del fallecimiento de Cristian “Botija” Oviedo. El púgil, oriundo de San Basilio, decidió quitarse la vida en su casa.
A un año del triste suceso, la Municipalidad de San Basilio brindó un homenaje a “Botija”. En el acto, llevado a cabo en el Gimnasio Municipal (ex Polideportivo), participaron autoridades locales y familiares del boxeador.
Las autoridades municipales procedieron al descubrimiento de una placa con el nombre de Oviedo en las instalaciones del Gimnasio.
Cristian “Botija” Oviedo aparecía cuarto en el Ránking Amateur de Varones Mayores, actualizado al 1 de julio de 2019 por la Comisión de Boxeo Amateur de la Federación Argentina.
El pupilo de Carlos San Miguel figuraba entre los mejores exponentes del campo no rentado, en la categoría más de 91 kg. Había logrado el cinturón del campeonato provincial y nacional amateur de boxeo del país. Como profesional debutó con victoria el 17 de agosto de 2019 en una velada desarrollada en Adelia María.
San Miguel, quien fuera su promotor, se refirió al homenaje que se le realizó a “Botija”: “La verdad que fue muy emotivo. El Gimnasio Municipal ahora lleva su nombre y se abrió un recordatorio, con una remera que yo tenía y las licencias de amateur y profesional. Fue un acto muy lindo”.