jueves, 7 de febrero de 2019

ROQUE JUNCO: "SOY UN BOXEADOR SUFRIDO PORQUE NUNCA RECHAZO RIVALES"


El suplemento "LA VOZ DEPORTIVA" del diario "LA VOZ DE SAN JUSTO" publicó la nota a Roque Junco que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Este viernes por la noche en las instalaciones del Club El Tala, los sanfrancisqueños amantes del boxeo tendrán un gran motivo para volverse a reunir, ya que la velada es por demás prometedora, con la presencia en cartelera de dos boxeadores del campo rentado, Pablo Villanueva y Roque Junco, los dos combates más atrayentes de la noche que son esperados con mucha ansiedad para verlos nuevamente a ambos ante su gente.
Sin dudas que el hecho de verlo a Roque en escena siempre es prometedor, solo por el simple motivo de ver su "show", su concentración y su garra a la hora de ir al frente.
Junco ya dejó atrás el sabor amargo de la derrota en noviembre y se prepara para hacer un "borrón y cuenta nueva" en su carrera, intentando que este 2019 arranque de la mejor manera, tratando de mandar a la lona a este nuevo retador, Sandro Leiva, proveniente de San Guillermo.
A poco más de 24 horas para saltar al ring, el sanfrancisqueño visitó LA VOZ DE SAN JUSTO y habló de todo, en un mano a mano imperdible para hacerle la previa a un interesante noche de "puños".
- ¿Ya dejaste atrás aquel sabor amargo de la derrota en noviembre?
- Claro que sí, hay que enterrar enseguida esas cosas, la propuesta en su momento me sedujo porque era un titulo Latinoamericano, vi y analicé el rival, creí que podía dar un batacazo, hice una gran pelea, venía ganando, pero me comí una buena mano y perdí, tuvimos que tirar la toalla, sumó mucho esa experiencia, pero la próxima vez que vaya por un título intentaré que sea en mí categoría y estar más seguro de lo que puedo dar.
- ¿Se aprende de este tipo de derrotas?
- Sin dudas, era un nivel alto la pelea y estuve a la altura, aprendí mucho, te ayuda a mejorar y a esforzarte, dimos un gran show, nos aplaudieron y eso que era de visitante, hice una linda pelea que me ayudó a crecer, obviamente quería ganar, quiero ganar siempre.
- Vas a tener dos peleas en cuatro meses, eso ayuda a la actividad también...
- El año pasado empecé a mitad de año a entrenar, no sabía que iba a hacer, si seguía peleando o no, hice tres peleas en el año, gané dos y perdí la del título, pero tuve mucha continuidad en el segundo semestre, por eso arrancar así con esta velada es sumamente importante, ojalá sea este un gran año.
- La velada del viernes, ante tu gente, siempre tiene otro sabor...
- Es muy lindo pelear acá, se vive de otra forma, también me gustaría pelear otra vez por el título pero acá en mí ciudad, espero que la gente nos acompañe y nos ayude a que la noche sea muy positiva para todos los boxeadores de la ciudad.
- ¿Cómo es tu equipo de trabajo?
- Bueno ahora por el tema laboral no puedo viajar a Córdoba a entrenar, pero mucha gente nos hizo el aguante, entrené mucho con Pablo Villanueva, los profes y mis entrenadores de Córdoba, veré como me acomodo con el trabajo para saber donde voy a entrenar, lo cierto es que tengo un gran grupo que se preocupa mucho y me ayuda mucho siempre a estar en mi mejor nivel.
- ¿Cuáles son los objetivos para este año?
- Soy un boxeador sufrido porque nunca rechazo rivales, acepto el que venga, espero siempre pelear. Yo estoy muy feliz con este momento que estoy viviendo, siempre he peleado de punto de visitante, varias veces me arruinaron con los fallos, por eso es importante pelear acá, que la gente me reconozca y me acompañe, ojalá se vengan muchas peleas y pueda estar siempre en actividad este año.
- ¿Qué sabes de tu rival de este viernes, Sandro Leiva?
- Va al frente como yo, lo estuve viendo, analizando, lo he visto pelear y pelea muy bien, creo que estaba más firme en categorías más bajas, voy a trabajar el físico, tratando de ganar el espacio del ring, salir a buscar la victoria desde el primer campanazo, ojalá se me pueda dar.
- Ganar sería una buena manera de empezar el año...
- Sin dudas y voy por eso, sería importante para mí, como la velada para todos los chicos que pelean, ojalá que la gente nos acompañe en este festival para que después se puedan hacer muchos más festivales, eso es lo que más me importa.