miércoles, 27 de febrero de 2019

INTERESANTE INICIATIVA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA MARÍA


Como informa el sitio web "VILLA MARÍA VIVO" (foto del mismo medio), la Secretaría de Inclusión Social y Familia de la Municipalidad de Villa María está llevando adelante una muy interesante iniciativa, en el marco del Programa de Prevención e Inclusión a través del Boxeo. La misma consiste en la realización, con el asesoramiento y fiscalización de la Federación Cordobesa de Box, de exhibiciones de box en distintos barrios de esa ciudad, con el objetivo de acercar a los jóvenes a esta disciplina deportiva.
Ya se llevan realizadas dos jornadas, la primera en Barrio La Calera y la segunda en la noche del domingo pasado, en el en el playón deportivo de barrio San Nicolás, oportunidad en la que también se incluyó el Karate.
El Subsecretario de Desarrollo Humano, Julio Tabares, indicó que a partir de las exhibiciones en ambos espacios, algunos jóvenes ya mostraron su interés en sumarse al programa, tanto en boxeo como en karate.
En boxeo ya participan alrededor de 150 hombres y mujeres en distintos gimnasios ubicados en los barrios Nicolás Avellaneda, San Nicolás, Florentino Ameghino, Los Olmos, Centro, San Martín, y en el que funciona en el Parque Pereira y Domínguez.
El programa comprende además del entrenamiento en los gimnasios, un acompañamiento psicológico para los pugilistas, instancias de charlas sobre nutrición y la organización de veladas boxísticas a las que el municipio adhiere y colabora con los elementos técnicos necesarios para llevarlas adelante.
La Federación Cordobesa de Box quiere destacar la iniciativa y el apoyo de la Municipalidad de Villa María a nuestro deporte, así como a los miembros de esta Federación, Sres. Jorge González (Fiscal) y Raúl Ramírez (árbitro), por la colaboración prestada para la realización de estas actividades.