lunes, 18 de febrero de 2019

ALAN LUQUES CASTILLO PELEARÁ EN INGLATERRA CON ANTHONY CACACE


El cordobés Alan "la Lumbriz" Luques Castillo hará su primer salida boxística al extranjero, cuando pelee el sábado 23 de Inglaterra, con el norirlandés Anthony Cacace. La pelea, pactada a 10 rounds en el peso Superpluma y sin título en juego, se disputará en la O2 Arena de Greenwich, en Londres.
Anthony "el Apache" Cacace, de 30 años, 1,78 m de altura y récord 16-1 con 7 KO, ha realizado su campaña entre los pesos Superpluma y Superligero. En su campaña, desarrollada mayoritariamente en Inglaterra pero con algunas excursiones al extranjero, cuesta encontrar rivales encumbrados e incluso con récord positivo, pero se destaca claramente su triunfo ante el inglés Ronnie Clark, actual Campeón Europeo F.I.B. Superpluma. Está inactivo desde diciembre de 2017, cuando venció al nicaragüense Reynaldo Mora. Su única derrota fue, en un fallo cerrado, frente a Martin Joseph Ward, estando en disputa el Título Británico Superpluma.
Alan Luques Castilo, de 27 años, 1,70 m de altura y récord 26-7 con 10 KO, ha realizado toda su campaña en Argentina, entre los pesos Gallo y Pluma, siendo el actual Campeón Sudamericano del Peso Pluma. Sus mejores triunfos los obtuvo frente a Gastón Bustamante, Julián Aristule, Fabián Orozco, Leandro Esperante, Lucas Báez, Oreste Nieva, Guillermo Soloppi y Ariel Alassia. Enfrentó entre otros, con resultado adverso, a Javier Chacón, Diego Ruiz y el invicto mexicano Diego de la Hoya.
Interesante oportunidad para Alan Luques Castillo, ya que, si bien pelea de visitante y ante un rival de mayor envergadura física, el récord del británico muestra, en general, un menor nivel de oposición a la que ha enfrentado el cordobés a lo largo de su carrera.