martes, 19 de febrero de 2019

LUCAS BÁEZ PELEARÁ EN ESTADOS UNIDOS CON UN INVICTO Y POR UN TÍTULO


Después de su frustrada presentación en enero frente al invicto Antonio Russell en Brooklyn, el villamariense radicado en Catamarca, Lucas Báez, se quedó en Estados Unidos, entrenando en el Plant City Boxing Gym de Tampa (Florida), esperando la propuesta de una nueva pelea en el país del norte.
Finalmente, "Mendieta" tendrá la oportunidad, cuando enfrente al invicto norteamericano Antonio Vargas este viernes 22 de febrero.
La pelea, pactada a 8 rounds y en la que estará en juego el Título N.A.B.F. Junior del Peso Gallo, se realizará en el Osceola Heritage Center de Kissimmee, Florida.
Antonio Vargas, de 22 años y 1,68 m de altura, tiene un récord de 9-0 con 3 KO. De gran campaña en el amateurismo, donde combatió en la Categoría Hasta 52 Kg., obtuvo la Medalla de Oro en los Panamericanos de Toronto (2015) y fue representante de su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016). En su carrera profesional se destacan los triunfos obtenidos ante los norteamericanos Jonathan Garza y Jorge Pérez (ante quien obtuvo el título que estará en disputa este viernes), así como la victoria frente al mexicano Luis Saavedra.
Por su parte, Lucas Rafael Baéz, de 33 años y 1,70 m de altura, posee un récord de 34-17-5 con 18 KO. Ha obtenido en su campaña los Títulos Provincial Cordobés y Mundo Hispano C.M.B. del Peso Supergallo. Sus mejores victorias las consiguió ante el dominicano Diego Pichardo Liriano (cuando ganó el cinturón Mundo Hispano) y los argentinos Juan Carlos Pastrana, Sergio Priotti y Jonatan Sañudo. Peleó dos veces en el extranjero, en Ucrania ante Oleksandr Yegorov y en Estados Unifos frente a Isaac Lowe, perdiendo en ambos casos antes del límite. Ha combatido, sin suerte, con Jesús Cuellar (ex campeón mundial), Alan Luques Castillo, Julián Aristule, Diego Santillán, Matías Rueda, Marcos Martínez, Mauricio Muñoz, Fabián Orozco y Juan Carlos Cano, entre otros.
Difícil compromiso, en el último tramo de su carrera, para el villamariense, de visitante y ante un invicto prospecto local. Sin embargo, no se ven grandes rivales en el récord del norteamericano y 3 KO en 9 triunfos tampoco hablan de una gran contundencia de su parte. Además Báez muestra a su favor una mucho mayor experiencia que la de su oponente, una excelente preparación y la gran ambición de obtener un triunfo que relance su carrera deportiva.