sábado, 7 de julio de 2018

TRIBUNAL DE DISCIPLINA: FESTIVAL DEL 29/6/18 EN EL CLUB SARGENTO GÓMEZ



EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- Lo informado por el Fiscal designado por la F.C.B. y otras autoridades actuantes, sobre lo ocurrido el día viernes 29 del pasado mes de Junio en el Club Sargento Gómez de Barrio San Roque de la Ciudad de Córdoba y

CONSIDERANDO:
- Que, según lo informado, el Técnico César Coronel, a consecuencia de que el evento no pudo comenzar a tiempo por no contar con la ambulancia reglamentaria, recriminó al fiscal y otras autoridades designadas por la F.C.B. por este hecho de forma irrespetuosa y con expresiones agraviantes, lo que reiteró al arribar la correspondiente ambulancia, recriminando reiteradamente el costo de la misma, lo que es obviamente responsabilidad del organizador.
- Que, según lo informado, el Técnico César Coronel, después de anunciado el fallo de la pelea entre Alexis Sosa y Lucas Fraire, realizó, a viva voz, expresiones fuera de lugar en relación al mismo.
- Que, según lo informado, el Técnico César Coronel, al finalizar el evento, reiteró a viva voz las expresiones irrespetuosas y agraviantes que había realizado previamente en relación a los costos que había tenido que afrontar la organización, para la contratación de la correspondiente ambulancia, fiscalización, etc.
- Que, el Técnico César Coronel fue apercibido por este Tribunal por actos de inconducta deportiva ocurridos el 1/8/14 en el Club Unión Eléctrica de Córdoba (expulsado por el árbitro Víctor Corrrea, Fiscal: José Graglia) y suspendido por este Tribunal por actos de inconducta deportiva ocurridos el 16/2/15 en el Anfiteatro Municipal de Mina Clavero (Fiscal: Jorge Sappia).
- Que, el Técnico César Coronel fue apercibido por este Tribunal por actos de inconducta deportiva ocurridos el 13/10/17 en la Sociedad General Belgrano (expulsado por el árbitro Carlos Pedernera), realizando el correspondiente descargo donde pide disculpas por lo ocurrido y comprometiéndose a no reiterar estos hechos de indisciplina, compromiso éste que fue evaluado por este Tribunal, en ese momento, como un atenuante, por lo que no se le aplicó una sanción mayor.
- Que, según se desprende de los considerandos anteriores, la actitud del Técnico César Coronel es reiterada, no habiendo cumplido el compromiso asumido en la nota precitada, por lo que todo esto constituye un agravante.
- Que debe darse al mismo la posibilidad de realizar el correspondiente descargo.
- Que resulta conveniente, hasta tanto se expida este Tribunal, suspender temporariamente y en forma preventiva en su función de Director Técnico y Segundo al Sr. César Coronel.

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

1) SUSPENDER temporariamente y en forma preventiva al Sr. César Omar Coronel, en su condición de Director Técnico y Segundo de esta Federación, hasta el 31/8/18, o que el Tribunal, después del correspondiente descargo del Sr. Coronel, adopte una Resolución Definitiva.

2) COMUNICAR las presentes actuaciones a la Federación Argentina de Box, a fin de que se haga extensivo lo resuelto a todo el territorio nacional.

Argentino Matías García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA