sábado, 7 de julio de 2018

TRIBUNAL DE DISCIPLINA: FESTIVAL DEL 29/6/18 EN EL CLUB SARGENTO GÓMEZ



EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- Lo informado por el Fiscal designado por la F.C.B., Ing. Gabriel Tavella, así como otras autoridades actuantes, sobre lo ocurrido el día viernes 29 del pasado mes de Junio en el Club Sargento Gómez de Barrio San Roque de la Ciudad de Córdoba cuando, después de realizado el pesaje y revisación médica de los boxeadores, se verificó que el evento carecía de ambulacia, según lo exige el Reglamento Argentino de Boxeo, encontrándose en el lugar del mismo un vehículo Peugeot Partner furgón color blanco que se pretendió acreditar como tal, pese a que el mismo carecía de toda condición que lo caracterizara como una ambulancia, por lo que el comienzo del festival se retrasó considerablemente hasta que, recién cerca de medianoche, se pudo comenzar, al arribar la correspondiente ambulancia y

CONSIDERANDO:
- Que, siendo responsabilidad del promotor la contratación del servicio de ambulancia, la promotora responsable del evento, Sra. Gabriela Alejandra Zárate, no verificó la presencia de una ambulancia en el lugar, delegando en terceros el asegurar los requisitos reglamentarios, sin verificar el efectivo cumplimento de los mismos, produciendo un considerable retraso en el comienzo del evento.
- Que, esta clase de actitud, perjudica al público, boxeadores, técnicos, fiscalización y a la misma imagen del deporte, haciendo perder credibilidad pública al boxeo en general.
- Que, la función de promotor implica una alta responsabilidad la que, en caso de ser delegada, no lo exime de las consecuencias de la misma.
- Que, la Sra. Gabriela Alejandra Zárate no posee antecedentes de inconducta por lo que esto representa un atenuante.

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

- APLICAR UN APERCIBIMIENTO a la promotora Gabriela Alejandra Zárate, Licencia de esta Federación.

Argentino García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA