martes, 24 de julio de 2018

ROQUE JUNCO: "Me Arrepiento de No Prestarle la Atención que Debía a mi Carrera"


"LA VOZ DEPORTIVA", suplemento del diario "LA VOZ DE SAN JUSTO", publicó, en su versión digital, la nota a Roque Junco que reproducimos a continuación.

El boxeador sanfrancisqueño Roque Junco asomaba como una de las grandes promesas del deporte de los puños hace unos años, pero con el correr del tiempo los resultados le fueron esquivos, algo que no le permitió lucirse como se esperaba.
Hoy, ya con 27 años, está haciendo todos los esfuerzos para repuntar su carrera en el campo rentado y en la ciudad de Córdoba se prepara junto al entrenador Carlos Del Grecco, preparando su vuelta al ring, que se dará el próximo 3 de agosto en una velada que se desarrollará en Río Tercero.
Desde la capital de la provincia, habló con LA VOZ DE SAN JUSTO y expresó: "Estoy entrenando en Córdoba, la realidad es que es complicado pelear siendo amateur al vivir en San Francisco, porque las veladas se organizan en lugares a mucha distancia de la ciudad y eso hace que no los llamen a los chicos porque tienen que pagar muchos viáticos. Llevar un peleador amateur de San Francisco a otra ciudad no les sirve a los que hacen las veladas y buscan de otros lugares más cerca. Hace unos años cuando llegué a Córdoba empecé con mi carrera profesional, pero por cuestiones económicas me tuve que volver a San Francisco".
A la vez que recordó: "Mi última pelea fue a finales de octubre del año pasado, fui a combatir a Catamarca en la categoría Welter cuando entrenaba con Juan Carlos Aguirre y perdí por puntos. Fui con poco tiempo de preparación y la verdad que me sentí ganador, pero mi rival era el local e invicto, con todos jueces de Catamarca, por lo cual sentimos que le dieron una mano muy grande. Después de esa pelea quedé mal de ánimo y dejé de entrenar, hasta este último tiempo que me vine a Córdoba".
Roque se mostró muy autocrítico a la hora de hacer un balance sobre sus pasos en el boxeo. "En mi carrera no me fue bien, es la verdad. Porque no entrené bien, no me cuidé como un profesional y eso me hizo mal. En Córdoba Capital conocí a un hombre que sabe mucho de boxeo, que es Carlos Del Grecco, quien ahora me invitó que quede en su casa y entrene con su hijo, que también es boxeador profesional. Estoy haciendo bien las cosas, con un régimen profesional, ya que entreno a la mañana de lunes a sábado, con sesiones de gimnasio y diferentes trabajos. Además, a la tarde hago la parte de boxeo".
A la vez que añadió: "Cuando vivía en San Francisco además de pelear trabajaba en la construcción, pero me quedé sin trabajo hace dos meses, que fue justo el momento en el que hablé con el profesor Del Grecco. Me salió la posibilidad de venir a Córdoba y ahí me puse a ver si podía conseguir trabajo o me metía de lleno en el boxeo y me salió esta pelea en Río Tercero. Estoy haciendo un gran esfuerzo esperando el combate del 3 de agosto, ya que no cuento con ningún apoyo económico. La idea es poder remontar mi carrera y ayudar a mi familia".
En tanto que explicó: "Me arrepiento de no prestarle la atención que debía a mi carrera. Luchaba diariamente con problemas de mi vida privada, pero gracias a Dios empecé a ir a la iglesia, me aboqué a mi familia y eso me está dando muchos más resultados. Mi familia está en San Francisco, me apoya mucho, por ahora estoy solo en Córdoba y después de la pelea voy a volver a San Francisco".
En cuanto a la velada en Río Tercero que se viene, detalló: "Mi rival en la velada va a ser Jorge Rodríguez de la categoría superligero, a quien vi varias veces por televisión, ya que es un peleador de experiencia que tuvo combates fuera del país. Si bien no está en el auge de su carrera, ya que está cerca de los 35 años, se sigue manteniendo y ha peleado en muchos lugares. Él también quiere repuntar su carrera y esta es una buena posibilidad para los dos".
Por ultimo, habló sobre los objetivos que se plantea. "Si bien estoy enfocado en la pelea, tengo varios objetivos a cumplir después. La idea es pelear mucho, tratar de lograr triunfos para subir en el ranking y después ir a buscar mayores desafíos. Quiero ganar un título, poder salir a pelear afuera, que en realidad es un objetivo que tenemos todos los boxeadores".