lunes, 16 de julio de 2018

TRIBUNAL DE DISCIPLINA: FESTIVAL DEL 13/7/18 EN LA FRANCIA



EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- Lo informado por el Fiscal designado por la F.C.B., Sr. Raúl Márquez y el árbitro actuante, sobre lo ocurrido el día viernes 13 de Julio en el Club Deportivo y Cultural de La Francia y

CONSIDERANDO:
- Que, según lo informado, el Técnico Manuel Almada hizo subir al ring, sin autorización del Fiscal, a un deportista infantil, sin licencia habilitante, pretendiendo que el mismo realice una EXHIBICIÓN DE COMBATE, lo que está expresamente prohibido por el Reglamento Argentino de Boxeo y que obviamente no fue autorizado por las autoridades del evento, pese a la discusión con el técnico Almada, que demostró un absoluto desconocimento de las normas reglamentarias.
- Que, según lo informado, el Técnico Manuel Almada, mientras combatían sus pupilos, se dirigió a ellos permanentemente utilizando términos inapropiados e insultantes, lo que, a criterio de este Tribunal, constituye una clara incorrección deportiva.
- Que, el Técnico Manuel Almada no posee antecedentes de inconducta deportiva, lo que constituye un atenuante.
- Que debe darse al mismo la posibilidad de realizar el correspondiente descargo.
- Que resulta conveniente, hasta tanto se expida este Tribunal, suspender temporariamente y en forma preventiva en su función de Director Técnico y Segundo al Sr. Manuel Almada.

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

1) SUSPENDER temporariamente y en forma preventiva al Sr. Manuel Almada, en su condición de Director Técnico y Segundo de esta Federación, hasta el 31/7/18, o que el Tribunal, después del correspondiente descargo del Sr. Almada, adopte una Resolución Definitiva.

Argentino Matías García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA