jueves, 17 de agosto de 2017

VANESA TABORDA: "LA GENTE VERÁ UNA GRAN PELEA"


El sitio web "LA ARENA" de La Pampa publicó la nota a Vanesa Taborda, que reproducimos a continuación.

La púgil santafesina Vanesa Taborda reaparecerá mañana ante la pampeana por adopción, Luna del Mar Torroba, en la pelea central de la velada boxística a llevarse a cabo mañana en Anguil.
“La gente verá a una guerrera, que busca volver al primer nivel, aunque esta vez será de manera más inteligente” dijo ayer, en diálogo con "LA CHUECA", Taborda, que desde hace años está radicada en Córdoba.
Taborda, que tiene como entrenador a su esposo, Marcelo Gutiérrez, hace alrededor de ocho meses que no pelea debido a que se sometió a una operación de nariz. En su récord como profesional, se indica que tiene ocho triunfos, ocho derrotas y tres empates. De sus 19 combates, cuatro de ellos los realizó en México.
“Me han tocado rivales muy fuertes, especialmente las mexicanas. Siempre me gustaron los desafíos”, manifestó Taborda, que al igual que Torroba enfrentó también a la campeona del mundo, Yésica Yolanda “Tuti” Bopp, con quien perdió por puntos.
- ¿Cómo definís boxísticamente a Torroba?
- A Torroba la vi muy poco, una de las veces fue con Bopp. Luna es una guerrera, fuerte y rápida. Me entrené para poder contrarrestar su boxeo.
- ¿Cuál es el objetivo en este regreso?
- Ante Torroba quiero saber en qué nivel me encuentro. Será mi primer gran exámen, porque sé que no será una rival fácil, y quiero ganar. Necesito saber dónde estoy parada, qué puedo dar.
- ¿Qué sentiste al haber estado alejada de los cuadriláteros?
- Cuando uno se aleja, en mi caso por la operación, puede pensar en los errores que ha cometido, toma distancia de lo que hizo. Con el pasar de los meses me dieron muchas ganas de volver, y no cometer los mismo errores.
Taborda agregó que el público pampeano disfrutará una de una gran pelea. “Siempre brindé buenos espectáculos, y esta vez no será la excepción. La gente disfrutará de una buena pelea”.