lunes, 28 de agosto de 2017

RAÚL HORACIO CENTENO: "NO PROMETO NADA, SOLO QUE VOY A DEJAR TODO"


"EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS" publicó la nota a Horacio Centenoy a su técnico, Sergio Merani, que reproducimos a continuación.

El boxeador Horacio Centeno, junto a su entrenador Sergio Merani, viajará hoy a México, donde el próximo sábado se enfrentará a Eduardo “Rocky” Hernández, en un combate donde intentará apoderarse de la faja Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.).
Centeno y Merani viajarán hoy en un vuelo desde el Aeropuerto Córdoba a la espera de la pelea, pero previamente ofrecieron una conferencia de prensa, realizada en el Club de Abuelos José Manuel Estrada, donde participaron además el promotor Oscar Albornoz, la presidenta de la entidad de calle Salta, Kitty Machado, Marcos Bovo del Ente Deporte y Turismo y el director de Deportes, Fernando Badrán.
“Creo que Centeno está bien entrenado, bien preparado para este combate. Nos toca un rival muy difícil, pero haremos lo imposible para volvernos con el título del Mundo a Villa María. Vimos al rival, es complicado y pega muy fuerte, pero no tiene la experiencia que tiene Horacio. Mi pupilo boxea bien y es inteligente arriba del ring. Ha hecho las cosas bien para traer el título. A pesar de que tuvimos poco tiempo para prepararnos, se ha trabajado a conciencia y en doble turno, constantemente. Hemos guanteado con "Puro" Paz, Diego González, los pibes del gimnasio de Leonardo Rivera, también en Córdoba. Todos han puesto un granito de arena para colaborar. El Ente Deporte y Turismo también hizo su aporte”, dijo Merani.
“Es un título Mundial Juvenil y para mí es uno de los desafíos más grandes que tengo como entrenador. Ya hemos logrado el título Latino O.M.B. y tengo confianza en que dará todo para ganar este título”, agregó.
Sobre el rival y cómo plantearle la pelea, “deberá no quedarse quieto en ningún momento y no prenderse al golpe por golpe. El mexicano tiene falencias defensivas, hay manos que entran fácil; pero también tiene un buen gancho de derecha, sabe aprovechar bien cuando su rival está sentido”.
“Siempre recalco que Horacio lleva la mano izquierda baja. Ante un rival como el mexicano, que maneja bien la derecha, es difícil cambiar a esta altura, en un boxeador ya formado. Pero estuvimos trabajando en ese aspecto y utilizando la mano izquierda para mantenerlo en distancia. Creo que si logramos que la pelea supere los cinco rounds, será muy buena para nosotros”, destacó.
“El mexicano es guapo, como todos los boxeadores de ese país, y éste es un pegador, pero a medida que van pasando los rounds empieza a perder la fe y a recibir. Es un boxeador joven, de 19 años, al que se le puede pegar, pero no se puede negar la experiencia que tiene Centeno, que si hace las cosas con inteligencia, creo que va a ser bueno para nosotros. Obvio que estará rondando durante toda la pelea”, dijo Merani.
“Lo hablábamos con el Gringo (Merani). Tuvimos esta oportunidad tan grande y volver a pelear por un título es hermoso, lo mejor que le puede pasar a un boxeador. La idea es dejar que pasen los primeros rounds, hacerlo renegar. Hemos visto por Internet que hay boxeadores que no han pasado los dos rounds, pero no ha tenido verdaderos boxeadores enfrente. He peleado con varios campeones y tenido que pensar cómo resolver una pelea ante rivales complicados. Eso él no lo ha pasado. La idea es trabajarlo abajo”.
“Hay millones de boxeadores que les gustaría estar en mi lugar y eso quiero aprovecharlo, eso me motiva a entrenar más y aún más tener que pelear por un título mundial. Pienso que voy a ir a jugar a las ligas mayores. Estoy parado en un lugar en que muchos quisieran estar y pienso aprovecharlo a full”, destacó Centeno.
“Tuve un comienzo de carrera muy lindo, luego una segunda parte donde estuve complicado, donde me separé del entrenador que me tuvo siempre. Ahora volvemos a trabajar juntos y tengo esta oportunidad enorme, junto a él, que me tuvo desde chico. Por eso quiero aprovecharla. No quiero prometer cinturones ni que traeré el cinturón. No quiero prometerle nada a nadie. Solo sé que voy a dejar todo en la pelea”, finalizó el boxeador.