domingo, 27 de agosto de 2017

COMENZÓ EL CURSO DE TÉCNICO DE BOXEO 2017 DICTADO POR LA A.C.T.B.C. Y LA F.C.B.


Este sábado, 26 de Agosto, comenzó el Cuarto Curso de Director Técnico de Boxeo, organizado por la Asociación Civil de Técnicos de Boxeo de la Provincia de Córdoba (A.C.T.B.C.) y dictado en conjunto con la Federación Cordobesa de Box (F.C.B.), quien avalará y certificará la aprobación del mismo.
Hicieron uso de la palabra el Presidente de la F.C.B., José Graglia, el Presidente de la A.C.T.B.C., Carlos Bustos, y los docentes del curso, Luis Olivero Canales y José María Sánchez Rosado.
El curso, que se desarrollará hasta Noviembre los días sábados de 11,00 a 15,30 hs., en el Gimnasio de la A.C.T.B.C., ubicado en en el Centro de Desarrollo Deportivo Rafael Núñez, Av. Alem y Augusto López, Córdoba, será de carácter teórico-práctico y modalidad presencial.
El dictado se dividirá en dos áreas temáticas, a cargo de cada una de las instituciones. El Área técnico-física (coordinada por la A.C.T.B.C.) incluirá temáticas como: Técnicas de Boxeo, Preparación Física, Medicina y Nutrición Deportiva, Cortes y Curación de heridas, Vendajes y protecciones. El área reglamentaria-institucional (coordinada por la F.C.B.) incluirá temas como: Aspectos Reglamentarios y sus implicancias, Responsabilidades, Gestión de tramitaciones, Infracciones y Puntuación.
El desarrollo del curso tendrá continuidad desde el próximo sábado, siendo disertantes los profesores Luis Olivero Canales, Virgilio Aráuz, José María Sánchez Rosado, el Dr. Horacio Pila, el Prof. Octavio Molina y el Ing. Gabriel Tavella, entre otros.
Hasta el momento hay 55 inscriptos, pudiendo receptarse nuevas incripciones.
A quienes aprueben las evaluaciones finales se les otorgará el correspondiente Diploma y la Federación Cordobesa de Box le expedirá la Licencia de Director Técnico.