jueves, 17 de agosto de 2017

FALLECIÓ ESTA MADRUGADA EL PERIODISTA RUBÉN TORRI


Esta mañana despertamos con una triste noticia. Había fallecido a las dos de la madrugada, en la Clínica El Salvador, el relator y periodista deportivo Rubén Torri, ícono del periodismo de boxeo de Córdoba y de nuestro país.
En los últimos tiempos, su estado de salud había ido empeorando debido a una caída que sufriera en la vía pública y a su crónico problema de riñones.
El popular "Chino" Torri nació en Pérez Millán, en la provincia de Buenos Aires en 1930, por lo que contaba con 87 años al momento de su deceso.
De muy joven se radicó en Córdoba, donde vivió desde entonces, para trabajar en la Fábrica Militar de Aviones.
Posteriormente Torri ganó un concurso en la emisora local LV2, en la que inició su carrera como periodista deportivo, principalmente de fútbol y de boxeo. Trabajó también, en sus 63 años de labor, en LV3, Radio El Mundo, Radio Belgrano y Radio Nacional, entre otras.
Relató más de 1.400 peleas de boxeo y una cantidad innumerable de partidos de fútbol. Fue uno de los periodistas deportivos más relevantes de la historia de Córdoba y el país, pionero de las transmisiones sin tecnología.
El Concejo Deliberante de Córdoba lo declaró en 2010 Ciudadano Destacado, “por su extensa y notable trayectoria en los medios". También fue distinguido en 2013 por del Senado de la Nación, como “maestro y pionero de la profesión”.
Sus restos serán velados desde las 17 hs. en la Sala "Los Capuchinos", situada en avenida Patria 327 de nuestra ciudad. Mañana a las 12 hs., sus restos serán sepultados en el Cementerio "La Castellana", camino a Río Ceballos.
La Federación Cordobesa de Box, en la persona de su Presidente, el Editor de este medio y todos los que la componen o colaboran con ella, queremos expresar desde esta página nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el dolor por la lamentable pérdida de quien fuera durante tanto tiempo nuestro compañero de ruta, amigo y referente del boxeo cordobés.