sábado, 26 de agosto de 2017

NAZARENA ROMERO: "Significa Acercarme a mi Meta que es Ser Campeona del Mundo"


El diario "EL ANCASTI" de Catamarca publicó la nota a Nazarena Romero, que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

La recreína Nazarena “Capricho” Romero se despidió del campo amateur el viernes 11, con victoria en la Sociedad General Belgrano (Córdoba) y ya piensa en el profesionalismo.
La boxeadora catamarqueña, radicada en la “docta”, derrotó en su última presentación de aficionada a Belén Abarca (de San Luis) por puntos, en cuatro asaltos, y dentro de la divisional hasta 57 Kg., donde es actual campeona Provincial de Córdoba.
“Fue mi última pelea de amateur, en setiembre me hago profesional, si Dios quiere y si todo marcha bien” expresó la destacada púgil a "Boxeo de Catamarca", añadiendo que llegar al campo rentado “significa acercarme a mi meta que es ser campeona del mundo, en lograr lo máximo que se pueda lograr y eso significa estar un paso más delante de donde estoy ahora”.
Con un récord de 21-2-3 con 7 KO, Romero es dirigida actualmente por César Coronel (reemplazo a su anterior D.T. Manuel Albarracín) y en su flamante equipo de trabajo tiene como preparador físico a Matías Navarro, a Oscar Fioretti (“que me apoya y me banca económicamente” acotó) y al promotor Carlos Tello.
Precisamente, sobre estos cambios, la boxeadora recordó: “Ya hice el cambio, entreno en otro gimnasio, solo entreno, tengo gente que me está apoyando y es todo un cambio. La situación me llevó a tomar decisiones rápidas, me quedé sin mi otro entrenador que me hizo, quien me crió y me enseñó todo lo que se, pero tenía que seguir, y ahora voy por mi sueño, voy por todo, corriendo, caminando, arrastrándome, quiero llegar”.
Por último, Nazarena adelantó que en la actualidad “estamos trabajando más en potencia, fuerza y velocidad, estar más plantada y dar menos saltos que como amateur” y que, sobre su estilo de boxeo, "la idea es cambiar un poquito, el boxeo se ha vuelto aburrido y para el profesionalismo voy a hacer un boxeo de roce, esquivar, pegar en la corta, en la larga, pero todo el tiempo atacando y buscando la pelea, que haya piña, sangre, lo que sea". Y cerró, enviando un "saludo muy grande parea la gente de Recreo y espero poder volver a pelear, pero como profesional".