martes, 21 de abril de 2015

TRIBUNAL DE DISCIPLINA:
Hechos Ocurridos en Villa Dolores 18/4/15


EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- La situación planteada el 18/4/15 en el Pesaje del Festival de Boxeo realizado en el Jockey Club de Villa Dolores, en presencia del Presidente, el Secretario y el Presidente del Tribunal de Disciplina de esta Federación, donde el Sr. Alberto Amitrano presentó a un boxeador que sería Jesús Amitrano, con una licencia de la Federación Sanluiseña de Boxeo con evidentes signos de adulteración (sobrescrita sobre correción en el Nombre, Apellido y Fecha de Nacimiento, foto sin continuidad en el sello), no coincidiendo las numeraciones de D.N.I. en la misma licencia, ni los datos consignados en la misma con el carnet de conductor presentado por quien se identificó como Jesús Amitrano y

CONSIDERANDO:
- Que cuando el fiscal, Dr. Jorge Sappia Obregón, estaba tomando nota de los datos consignados en la licencia el Sr. Alberto Amitrano le arrebató con violencia la documentación, protagonizando un serio incidente en la puerta del club.
- Que, si bien corresponde receptar el informe del Sr. Fiscal, Dr Jorge Sappia Obregón, así como el descargo de los Sres. Alberto Amitrano y Jesús Amitrano, antes de dictar una resolución definitiva en relación a la cuestión planteada, resulta conveniente adoptar una resolución preventiva, a fin de evitar se cometan irregularidades.

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

1) INHABILITAR PREVENTIVAMENTE a los Sres. Alberto Amitrano y Jesús Amitrano para participar de eventos pugilísticos en esta Provincia de Córdoba, hasta tanto se dilucide la cuestión planteada.

2) Solicitar al Fiscal actuante en el evento, Dr. Jorge Sappia Obregón, un informe completo de los hechos y otras actuaciones posteriores.

3) Los Sres. Alberto y Jesús Amitrano deberán hacer el descargo correspondiente.

4) Comunicar a las autoridades de la Federación Sanluiseña de Boxeo y a la Federación Argentina de Box esta Resolución, así como las actuaciones que se produzcan en el futuro, y la Resolución definitiva de este Tribunal de Disciplina.

Argentino García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA