martes, 14 de abril de 2015

Natalia Aguirre: Posible Oportunidad Internacional


Se encuentran en tratativas para que Natalia "La Cobrita" Aguirre viaje a Finlandia, donde el sábado 25 de Abril debería enfrentar, en la Hartwall Arena de Helsinki, a la local Eva Wahlstrom.
La pelea estaría pactada a la distancia de 10 rounds en el peso Superpluma y, hasta el momento, no está confirmado si habrá un título en juego.
La finlandesa, de 34 años de edad, 1,68 m de estatura, guardia diestra y récord 13-0-1 con 3 KO, es la actual Campeona Europea de la Categoría y es vencedora, entre otras, de la africana Fatuma Zarika, la brasilera Halanna Dos Santos (varias veces retadora mundialista) y la dominicana Marisol Reyes (a quien vimos perder por KO ante Cecilia Comunales en Uruguay).
La cordobesa, de 25 años de edad, zurda pero que de a ratos se planta como diestra, récord 7-3-3 sin KO, es la Campeona Sudamericana de la Categoría y posee en su trayectoria victorias sobre Soledad Capriolo, Yohana Alfonzo y dos triunfos sobre la campeona mundial de la F.I.B., Victoria Bustos. Tuvo dos oportunidades mundialistas, perdiendo en ambas, frente a Victoria Bustos (Ligero F.I.B.) y Betiana Viñas (Superpluma F.I.B.).
No nos parece inaccesible Eva Wahlstrom para Natalia Aguirre, pero seguramente las grandes incógnitas a resolver serán la preparación física de la cordobesa y cómo valorarán los jurados finlandeses su extraño y complicado estilo.
En las próximas horas se podría confirmar la pelea.