sábado, 25 de abril de 2015

NATALIA AGUIRRE: "Somos Visitantes y Hay Que Noquearla"


El sitio web "RESUMEN SPORT" publicó la nota de Santiago Crespo que reproducimos a continuación.

Sueño cumplido. Así lo vive la boxeadora cordobesa Natalia Vanesa del Valle Aguirre (7-3-3) o como la apodan acá la Cobrita. La pupila de Octavio Molina se enteró en muy poco tiempo que tendría que viajar a Helsinki, capital de Finlandia, para pelear frente a la local Eva Wahlströem (13-0-1) por el Título Ecuménico del Consejo Mundial de Boxeo, Peso Superpluma vacante. Aguirre había tenido el año pasado dos chances por el título Mundial contra Victoria Bustos y Betiana Viñas, aunque perdió en ambas oportunidades por decisión unánime. Antes de que partiera estuvimos dialogando con ella:
- Vas a tener una tercera chance mundialista. En este caso será fuera del país, ¿cómo te sentís con esta oportunidad inédita para vos?
- Muy sorprendida porque nunca pensé que me de iban a dar esta chance. Creía que iba a ser más adelante pero se me dio ahora y no lo voy a desaprovechar.
- ¿Nunca has viajado al exterior?
- No, nunca. Va a ser la primera vez que lo hago y me servirá de mucha experiencia.
- ¿Te estás preparando de la mejor manera para la pelea?
- Me han avisado a último momento y por eso no vamos al 100 por ciento pero sí a un 80 porque todo fue muy rápido y la verdad es que vengo de estar muy enferma hace dos semanas por un virus.
- ¿Sabes algo de tu rival?
- Tiene buen record. Así que vamos a quitarle el invicto a ella.
- ¿Tenés un plan en mente para hacerle frente a Wahlströem?
- Vamos a tratar de llegar más. Somos visitantes y hay que noquearla o a hacer algo para que los jurados vean algo a favor de nosotros porque va a ser complicado allá.
- ¿Qué hace especial de esta pelea para vos, además de ser fuera del país?
- Es una experiencia más. No es el mismo boxeo que tenemos acá en la Argentina. Saliendo de ella, son distintos boxeadores pero con el mismo entrenamiento. Allá es más complejo y más dinámico. Acá es como básico lo que tenemos.
Nuevamente el boxeo da la posibilidad a los pugilistas de pelear por algo muy importante. Natalia Aguirre es una de las afortunadas y tiene que aprovecharlo. Ésta será la tercera chance y debería ser la vencida.