sábado, 1 de noviembre de 2014

LEONELA SÁNCHEZ: "Ahora Vamos a Ver Qué Pasa en el Mundial"


El sitio web "BOXEADORAS ARGENTINAS" publicó la nota a Leonela Sánchez que reproducimos a continuación.

Tras haber logrado el bicampeonato Nacional de boxeo amateur categoría 57 kilos, la cordobesa Leonela Sánchez se prepara junto a su hermana Dayana, en su Córdoba natal, en el gimnasio Rafael Núñez, bajo las órdenes del profesor Araoz, para su próximo compromiso internacional, que será el mundial femenino a realizarse el noviembre en Corea. Mientras esperan ser convocadas para irse a concentrar al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.N.A.R.D.) del barrio porteño de Núñez, ellas se abocan a la puesta a punto y pese a los más de 35 grados centígrados que hicieron en el día de la fecha y ayer, no dejan de realizar dos entrenamientos diarios. Boxeadoras Argentinas se acercó al gimnasio ubicado en la esquina Av. Leandro N. Alem y Augusto López y dialogó con los protagonistas comenzando por la menor de las hermanas Sánchez.
- ¿Cómo fue para vos el nivel de los nacionales donde participaste (Formosa 2013 y F.A.B.–C.A.B.A. 2014)?
- “Me gustó mucho más el torneo que se realizó en Formosa, tal vez el motivo de haber estado todas juntas, tuve combates con boxeadoras más vivas y bravas. En Formosa hice dos combates que fueron y me exigieron más que los tres que realicé en la F.A.B. este año. A nivel organización también me gustó más el de Formosa, pese que hubieron algunas complicaciones estuvo mejor que el de Buenos Aires. Igualmente en este último hubo muchísimas más competidoras que el año anterior y eso también estuvo bueno.”
- Me dijiste luego de volver del Panamericano realizado en México que querías acostumbrarte a las medallas doradas, ¿te estás acostumbrando?
- “Si, voy de a poco. Ahora vamos a ver qué pasa en el mundial. Es algo difícil acomodarse, pero vamos a dejar todo para poder hacerlo.”
- ¿Cómo te preparas para el mundial?
- “Ya vengo preparándome hace rato, con el entrenamiento que hice para el Panamericano y luego el Nacional vengo con ritmo de competencia y eso ayuda mucho, sumado a los combates en ambos torneos, solamente debo bajar a 54 kilos, y por estos días me costará menos, al no dejar de entrenar y estar cerca siempre de mi categoría no será un problema esta vez.”
- Y si le sumás la compañía de tu hermana mucho mejor...
- “La verdad que sí, ella es el pilar de mi vida, no tengo excusas, voy con más ganas y más aún porque sé que ella irá conmigo a esta competencia.”
Leonela no quiso hablar de los hechos acontecidos en la final del campeonato selectivo Nacional, fuera del combate que hizo y el resultado final de su competencia en el estadio de la F.A.B.