miércoles, 12 de noviembre de 2014

CÉSAR CORONEL: "Llegamos bien porque hay boxeadores con mucha experiencia en Córdoba"


El sitio web "RESUMEN SPORTS" publicó una nota al Técnico Principal de la Selección Cordobesa que compite en el Selectivo Nacional, César Coronel, la que reproducimos a continuación.

Entrar a un gimnasio, ver a hombres y mujeres entrenando boxeo es sin duda la muestra de sacrificio que hacen los mismos para poder ganar una pelea arriba del ring y demostrar ser los mejores. Claro, detrás de cada boxeador hay un entrenador que está todo el tiempo a lado de el o ella. Le enseña, lo cuida y lo reta.
Tuvimos la oportunidad de dialogar con César Coronel quien está en Villa Mercedes, San Luis junto a la delegación de Córdoba donde está compitiendo en el Torneo Selectivo Nacional de Mayores Masculino de Boxeo Amateur.
- ¿En qué consiste esta competencia que se desarrolla entre el 10 y 16 de noviembre en el Palacio de los Deportes José María Gatíca en San Luís?
- Van los mejores como producto boxeador a nivel nacional de todas las provincias. Aproximadamente hay 160 boxeadores lo que es muchísimo para este torneo.
- ¿Cómo llegan de cara a esta competencia?
- Llegamos bien por el hecho de que hay boxeadores con mucha experiencia acá en Córdoba. Tuvimos que hacer un tope porque hay tantos que quieren competir y eran muchos de las mismas categorías para conformar el equipo.
- Acá cuento un total de nueve boxeadores que van a ir. Contános la preparación que hicieron ellos y su rol como entrenador en esta tarea difícil.
- En esta ocasión, no tuvimos el tiempo necesario de poder entrenarlos a todos juntos. Tuvimos la iniciativa con el técnico Mamondes de tenerlos hace un mes a los chicos de los Juegos Nacionales Evita. Trajimos el campeonato como título. Te digo esto porque también en aquella oportunidad fueron sin entrenamiento ni preparación previa. Esto nos pasa de nuevo en los mayores, aunque la diferencia radica en que ellos tienen muchos recorridos en el ring y eso jugó favorable para el equipo.
- ¿Se conocen los boxeadores entre sí?
- Sí, son del ámbito de Córdoba y habitués del boxeo. Algunos son de la ciudad y otros del interior como Río Cuarto, Río Tercero y Guatimozín.
- Su relación con Carlos Horacio Bustos quien va a ser Técnico Asistente y Delegado.
- Es una persona muy dedicada, que en el momento que supe que va a colaborar junto a mí me pareció una persona adecuada para trabajar en lo que hacía falta en el equipo. Instantáneamente, él se puso a disposición mía y es uno más porque es muy productivo a la hora de organizar a los chicos.