viernes, 7 de noviembre de 2014

¡ FELIZ DÍA DEL PERIODISTA DEPORTIVO !


El 7 de Noviembre se festeja en la República Argentina el día del periodista deportivo. Una reunión en el Círculo de Periodistas Deportivos de Capital Federal, hace más de 60 años, coincidiendo con el festejo del día del canillita, determinó la fecha. Desde entonces los comunicadores del deporte tienen una fecha especial, si tenemos en cuenta que el 7 de junio es el “Día del periodista”.
En el caso del boxeo, existe además una connotación especial, ya que el 7 de Noviembre de 1970 en el Palazzo dello Sport de Roma el inolvidable Carlos Monzón se consagró campeón mundial al vencer a Nino Benvenuti.
Desde este espacio la Federación Cordobesa de Box quiere felicitar y agradecer su labor a quienes comparten con nosotros la misión de promover nuestro amado deporte, que crece día a día en la Provincia de Córdoba.
Hemos reproducido como ilustración la carátula del número Nº 1035 del 30/11/75 de la desaparecida revista "KO Mundial", primera revista de boxeo de la República Argentina, fundada en setiembre de 1952 por Aldo Cappagli.