lunes, 23 de junio de 2014

Información Importante de la F.A.B.


La Federación Argentina de Box publicó, en su sitio web oficial, el comunicado que se reproduce a continuación:

En relación a una gacetilla de prensa difundida por el señor Daniel Mario Gómez, la Federación Argentina de Box se ve en la obligación de desmentir por falsas y malintencionadas las afirmaciones que allí se hacen.
Puntualmente, cumplimos en informar lo actuado por la F.A.B. con respecto al ex boxeador Juan Carlos Vera (San Juan, 49 años), quien tiene su licencia F.A.B. cancelada definitivamente desde el 16 de junio de 2006, en los términos del artículo 32 del Reglamento Argentino.
Ante la noticia de que el señor Vera realizó un combate en San Juan el pasado 16 de mayo, hemos remitido carta al intendente del municipio de Rawson (San Juan), deslindando todo tipo de responsabilidad de esta Federación ante posibles lesiones, accidentes o causas judiciales que puedan emerger de este tipo de eventos. En ese sentido, agregamos que la F.A.B. no reconoce como boxeador profesional a ninguna persona con licencia cancelada o suspendida, por lo que no fiscaliza ni autoriza peleas en las que estos participen. Por otro lado, se informa que el rival de Vera en esa ocasión, el púgil Facundo Muñoz, fue también cancelado definitivamente a partir de ese combate.
Con respecto al señor Miguel Ángel Morell, se comunica que en la F.A.B. se recibió su solicitud para tramitar licencia de boxeador profesional, la cual fue rechazada en vistas de que se desconocen sus antecedentes amateurs, y de que los combates que hizo como profesional por fuera de la F.A.B. muestran un record pobrísimo (6 ganadas, 15 perdidas, 14 de ellas por KO, 1 empate), habiendo sido derrotado por rivales desconocidos, por ex boxeadores y por púgiles de tercera y cuarta categoría.
La Federación Argentina de Box lamenta que algunos periodistas se hayan hecho eco, sin previo chequeo, de estas provocaciones, falsas y malintencionadas, vertidas por personas caracterizadas por “autorizar” a ex boxeadores y a personas que ni siquiera son deportistas, a realizar combates prácticamente suicidas tanto en Argentina como en el exterior.
Nuestra entidad cuenta con sitio web (www.fabox.com.ar), donde se actualizan permanentemente las sanciones a los boxeadores, y se consigna cuáles combates son reconocidos deportivamente por la F.A.B. Además, nuestras puertas están abiertas de lunes a viernes para responder cualquier consulta al respecto.
Asimismo, dejamos expresa constancia que en el futuro existirán más gacetillas de esta calaña firmadas por el señor Daniel Gómez, con el objetivo de confundir a la gente del boxeo, única forma que tiene de sostenerse en su aventura, y a los cuales la Federación Argentina de Box no volverá a responder ni a hacerse eco.
Desde la F.A.B. seguiremos trabajando como hasta ahora, apegados al Reglamento Argentino vigente, exigiendo estudios médicos y antecedentes deportivos a todos los boxeadores, sosteniendo el prestigio de ser la entidad rectora de esta actividad desde 1920.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE BOX