lunes, 23 de septiembre de 2013

OSVALDO BISBAL: "Es Imposible que Fabio Moli sea Suspendido Definitivamente del Boxeo"


El diario "LA VOZ DEL INTERIOR" publicó en su suplemento "MUNDO D" la nota de Andrés Mooney a Osvaldo Bisbal que reproducimos a continuación.

La pelea que sostuvieron Fabio Eduardo Moli y Matías Ezequiel Vidondo, el 30 de agosto, en Talleres de Remedios de Escalada, tomó notoriedad no por lo deportivo –que le significó al cordobés la resignación de su cinto argentino pesado-, sino por lo que ocurrió debajo del ring: entre sillas, corridas y golpes, "la Mole" descendió del cuadrilátero y, según testigos presenciales, casi se cruza con espectadores que lo abucheaban.
Tras la descalificación que le aplicó Rodolfo Stella, árbitro del combate, el Tribunal de Disciplina (T. de D.) suspendió provisoriamente al pupilo de Jorge Dáscola y aún no dictó una sentencia definitiva.
Sin la resolución final del T. de D., Osvaldo Bisbal, presidente de la Federación Argentina de Box (F.A.B.), le dijo a Mundo D: “Es imposible que Fabio Moli sea suspendido definitivamente. En la historia hubo una sola cancelación así, y fue a un promotor, hace 40 años. Para que eso ocurra tendría que, por lo menos, haber cometido un delito muy grave y haber sido condenado por la Justicia”.
- Entonces, ¿qué va a ocurrir con Moli?
- Va a recibir una sanción, eso seguro. Pero no sé de cuánto tiempo, depende de lo que los abogados del T. de D. decidan.
- Los golpes de más y el haber descendido del ring, ¿cómo influyen en la decisión del Tribunal?
- Lo que pasó arriba del ring es algo deportivo y ya recibió una sanción por eso, que fue la descalificación inmediata. Haber bajado del cuadrilátero es un agravante, que difícilmente signifique la cancelación definitiva.
- Quiere decir que la Mole va a seguir peleando...
- Lo que yo digo es sólo mi opinión y puede no ser la del T. de D., que obra de forma independiente.