jueves, 12 de septiembre de 2013

MANUEL ECHENIQUE: "Cuando les Pegue También les Va a Doler. Tampoco Voy a Pelear con el Campeón"


El diario riojano "EL INDEPENDIENTE" publicó una nota a Manuel Echenique y a su manager, Carlos Domínguez, que reproducimos a continuación.

Con el “sueño” de entrar en la vidriera grande del boxeo internacional, el púgil cordobés, radicado en nuestra ciudad, Manuel Echenique, junto al promotor Carlos Domínguez y el entrenador Guillermo Casaña, viajarán hoy a México, donde tiene acordados tres combates.
Oriundo de Villa Carlos Paz -donde se formó boxísticamente- pero radicado desde hace un año en La Rioja, cuando se vinculó con Carlos Domínguez; Echenique realizó acá toda su campaña profesional, con buenos resultados y un invicto en ocho peleas -7 nocaut-. Un ascendente nivel lo lleva hoy a mirar objetivos más altos.
Sencillo, respetuoso, de pocas palabras y sonrisa fácil, a los 21 años cree que es este el momento, y opina “yo tengo la confianza, vamos a ver cómo resulta, tampoco voy a pelear con el campeón (risas)”.
La charla pasa especialmente por sus expectativas y sobre ello apunta “me gusta esta posibilidad, tengo fe en lo que hago y creo que puedo andar bien. Además habrá un tiempo para trabajar, aclimatarme, corregir errores y tener la posibilidad de guanteo, algo que hoy acá no tengo por falta de sparring”.
La ciudad de Tijuana es el primer destino en esta “aventura” con sueños de alcanzar cosas importantes. Allí trabajará en el gimnasio de Eric Morales -un reconocido campeón mejicano-, y espera encontrar un lugar mejor para desarrollar su carrera pugilística.
“México es un país de mucha historia boxística, de grandes campeones y seguramente tendré a mi lado a gente que en esto está por encima mío -en conocimientos y preparación- y bueno con mi entrenador el “Gato” Casaña, será continuar el trabajo y aprender más para superarme”.
“Acá no tengo sparring, no puedo hacer guanteo y esto es algo importante que encontraré allá, podré hacer más rounds y saber si estoy físicamente para aguantar una pelea larga”.
“Mi último combate acá fue importante porque pude completar ocho rounds y me sentí bien de aire, pero eso debo trabajarlo más para saber en qué momentos oxigenarme y en qué momentos acelerar los ritmos”.
Cabe destacar que Echenique -a través de su promotor- tiene acordados tres combates con la empresa Golden Boys, del múltiple campeón Oscar de la Hoya.
Y se refirió a cuáles cree que son las posibilidades reales en esta incursión por tierra azteca, “todos tenemos dos brazos, dos ojos, subo al ring con las mismas posibilidades, seguramente cuando yo les pegue también les va a doler. Tampoco voy a pelear con el campeón” reiteró.
Al final, expresó su agradecimiento, especial al intendente Ricardo Quintela, a toda la gente de La Rioja que lo acompañó este tiempo y le dio su aliento, a los medios que también han estado cerca de su carrera, “Gracias a todos”.
Para el promotor Carlos Domínguez, el responsable de manejar hoy boxísticamente a Echenique, "el viaje a México no resulta un tema menor”.
“Para mi, es también un cumplir un objetivo, yo me propuse esto desde hace mucho tiempo y bueno vamos a ver como nos va. Tenemos las mejores expectativas con el Negro (por Echenique), creemos que puede andar bien”.
“Es un desafío lindo y creo que puede abrirse una puerta para muchos otros jóvenes valores de nuestro boxeo. Ojalá este sea el primer paso de muchas cosas buenas”.