lunes, 9 de septiembre de 2013

La F.A.B. Inspeccionó el Estadio Centenario de Formosa


El diario "EL COMERCIAL" de Formosa, publicó la nota que reproducimos a continuación.

La organización del Torneo Argentino Femenino de Mayores que se realizará del 16 al 21 de septiembre en el Estadio Centenario de la Subsecretaría de Deportes continúa en marcha, y en ese marco estuvo de visita el árbitro nacional Ramón Martínez, quien ofició de veedor de la Federación Argentina de Box. La recorrida por la sede, el albergue donde se alojaran los deportistas, el comedor, y los hoteles destinados a las autoridades e invitados especiales, dejó una positiva impresión en el hombre de la F.A.B.
Martínez, habló con la prensa en ocasión de la velada pugilística femenina del pasado viernes en el Club Patria, y dejó estas impresiones. “Estuve junto al presidente de la Federación de Formosa, Jorge Zarza, realizando una inspección al Estadio Centenario, donde todo se encuentra en perfectas condiciones para ser sede del Argentino. El albergue y el comedor que se encuentran en el mismo lugar, están muy bien cuidados y aptos para recibir a las deportistas, lo mismo que los hoteles Internacional de Turismo y Plaza Hotel, donde se han hecho las reservas para las autoridades de la F.A.B. e invitados especiales”, señaló quien hace un par de temporadas fue elegido como el mejor árbitro nacional.
El visitante, oriundo del sur santafesino, confirmó la realización de charlas y cursos destinados a capacitar a entrenadores, segundos auxiliares, árbitros y jurados, la idea es aprovechar la semana del Argentino, para concretar estas actividades. “Calificados instructores y personalidades del boxeo van a compartir sus experiencias y conocimientos con la gente del boxeo de Formosa y el país que asistan al torneo. Sabemos que en el interior siempre existe mucha expectativa por las charlas y cursos, Formosa no es la excepción”, sostuvo Martínez.
El crecimiento del boxeo femenino fue otro tema abordado por Martínez: “La Argentina tiene doce campeonas del mundo, superando por el doble a los varones, el crecimiento ha sido importante y cada día más mujeres se acercan a los gimnasios para iniciarse en la practica de la disciplina. Es por ello que la FAB le otorga una especial atención al Argentino de Formosa, una competencia que originalmente debía haberse realizado en Buenos Aires, pero que hoy se cumplirá aquí en el nordeste del país”, destacó.