lunes, 16 de septiembre de 2013

HOY COMIENZA EL TORNEO ARGENTINO FEMENINO


Según informa el diario "EL COMERCIAL", de Formosa, con la ceremonia inaugural prevista para las 19 hs., comenzará hoy en el Estadio Centenario de esa Ciudad, el Torneo Nacional Femenino de Mayores, cuya organización y fiscalización es responsabilidad de la Federación Argentina de Box. Un total de 16 selecciones, incluyendo la local, competirán en diez categorías. La máxima cita del pugilismo amateur se extenderá hasta el sábado 21.
Después de 34 años, Formosa vuelve a cobijar a pugilistas de todo el país, aunque en aquel julio de 1979, el torneo fue para novicios varones. Al igual que entonces el cuadrilátero estará montado en el Centenario.
La Federación Formoseña de Box, con Jorge Zarza a la cabeza, ha hecho un trabajo organizativo impecable, cuidando todos los detalles. Las deportistas y sus entrenadores se encuentran alojadas en el albergue de la Subsecretaría de Deportes. Los dirigentes de la F.A.B. e invitados especiales ya están instalados en el Hotel Internacional de Turismo y Plaza Hotel.
El cronograma de actividades para el primer día del Nacional, es el siguiente: A las 9 hs., pesaje de las boxeadoras en el Centenario, a las 10 hs., se realizará el sorteo de los combates de hoy, en tanto que a las 19 hs. se cumplirá el acto inaugural, y a las 20 hs. se iniciará la primera pelea.
Las categorías en que se competirán son: Hasta 48 kilos, 51, 54, 57, 60, 64, 69, 75, 81 y Mas de 81. Las boxeadoras pelearan a la distancia de 4 asaltos de 2 x 1. Las mismas utilizaran como protección: cabezales, pectorales e inguinales.
Ya habían arribado a Formosa los enviados de la F.A.B.: Dr. Luís Arturo Doffi (Vicepresidente) y el Prof. Antonio Angel Zaragoza, además de los oficiales Gonzalo Guzmán, Miriam Santos y Analía Maradona.