viernes, 22 de junio de 2012

Pablo Chacón dirigirá el equipo nacional en la WSB


Conocida la noticia de la designación de Pablo Chacón como director técnico de la franquicia argentina que competirá en la W.S.B. de la A.I.B.A., la Página Web "Boxing Club Mendoza" publicó la nota de Juani Blanco que publicamos a continuación.

El ex medallista olímpico y campeón mundial OMB pluma, Julio Pablo Chacón, fue designado por la Federación Argentina de Box para que sea el entrenador de la franquicia nacional que disputará la tercera edición de la Liga Mundial de Boxeo, competencia de la A.I.B.A.
Chacón, en esta oportunidad como entrenador, volverá a vestir los colores celestes y blancos luego de la medalla de bronce alcanzada en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, donde compartió el tercer puesto con Floyd Mayweather Junior.
El Relámpago, desde setiembre, trabajará en conjunto con el cubano Sarbelio Fuentes y el Mono Sosa, quienes seguirán a cargo de la selección Argentina amateur.
"Es una alegría enorme poder trabajar una vez más con Sarbelio Fuentes", dijo Pablo respecto del cubano, quien lo guió en su gesta olímpica, la última del boxeo nacional.
La Liga comenzará a disputarse en noviembre, pero Chacón comenzará a seleccionar a los boxeadores del equipo a partir de setiembre.
- ¿Creés que esto puede ser la puerta para luego ser técnico de la selección?
- Esto va a ser un trabajo en conjunto. Voy a estar al lado de Sarbelio Fuentes y el Mono Sosa, y me encargaré de seleccionar a los chicos que participarán en el equipo de la Liga Mundial. Estaremos en el Ce.N.A.R.D. todos juntos con las selecciones.
- ¿Cómo te tomó la designación?
- Estoy feliz. Era una de las prioridades de Bisbal, porque considera que soy un tipo que tiene experiencia tanto amateur como profesional y con resultados. Eso creo que va a venir bien para poder volcarles la experiencia a los chicos que participen. Además me pone muy contento volver a trabajar con (el cubano que lo guió en los Juegos Olímpicos de Atlanta) Sarbelio Fuentes.
- Juan Carrasco ya tiene experiencia en la Liga. ¿Está en los planes para el equipo nacional?
- Creo que sí. Pero no sé qué va a suceder, porque lo volvieron a llamar desde Italia. Es decisión de él.
- ¿Hay algún mendocino que te guste como para ocupar un lugar en el conjunto?
- Es muy apresurado dar nombres. Recién en setiembre empezamos a buscar y antes tengo que hablar con la gente de la Federación Mendocina de Box para ir armando todo. No quiero dar nombres todavía. No puedo pasar por encima a la entidad que nos nuclea.
- Sos un tipo muy apegado a los afectos y a tu Las Heras. ¿Va a ser duro irte de Mendoza?
- Por supuesto. Lo bueno es que voy a estar representando a Las Heras y a Mendoza como el entrenador del equipo. Esto ya lo viví, y me sirve para buscar la posibilidad de hacer una fecha de la Liga en nuestra provincia y para tratar de introducir mendocinos dentro del equipo, porque hay mucha calidad y boxeadores. Obviamente, voy a estar yendo y viniendo, así que no va a ser tan complicado.
- ¿Qué va a pasar con tu gimnasio?
- El gimnasio va a seguir funcionando con mi hermano Javier y Pedro Duarte, quienes tendrán la responsabilidad de quedar al frente. El proyecto sigue. Nada se va a parar. Quiero seguir formando pibes con la escuelita de boxeo porque tengo el apoyo de mucha gente, como Rubén Miranda y toda la Municipalidad de Las Heras.