sábado, 30 de junio de 2012

La Federación Cordobesa de Box no reconoce a Mariano Gudiño como Campeón Interprovincial


Ante la información periodística en relación a que se habría disputado un supuesto "Título Interprovincial" entre el cordobés Mariano Gudiño y el santafesino José Ulrich, en el festival boxístico desarrollado el viernes 8 de Junio de este año en la Sociedad Italiana, Ballesteros, Pcia. de Córdoba, con el objeto de favorecer el cumplimiento de las normas que rigen el deporte, asegurar la debida formalidad que garantice la seriedad de la actividad, esclarecer la situación planteada y evitar la confusión del público, LA FEDERACION CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

1) La Federación Cordobesa de Box solo reconoce, en el ámbito de nuestra Provincia, el Título de Campeón Provincial, que la misma sanciona y fiscaliza, según se expuso en el Comunicado de esta Federación de fecha 27/1/2012, por lo que todo otro supuesto título NO ESTÁ AUTORIZADO en el Territorio de la Provincia de Córdoba.
2) Los Campeonatos deben ser autorizados y fiscalizados por la Federación Cordobesa de Box, según marca el Reglamento, lo que no ha ocurrido en este caso, ya que en la solicitud de autorización del Organizador no se se detallaba nada en relación a la disputa de título alguno, en cuyo caso, de no estar en regla el título en cuestión, el festival no hubiera sido autorizado.
3) No existen "Títulos Interprovinciales" sin el acuerdo de las dos Federaciones o Asociaciones Provinciales involucradas, lo que no ha ocurrido, ya que el supuesto "título", además de no tener el acuerdo de la Federación Cordobesa de Box, tampoco lo tiene de la Asociación Santafesina de Box, la que desde el 1/1/2012 solo reconoce los títulos provinciales en el ámbito de la Provincia de Santa Fe.
4) El supuesto "Título Interprovincial" al que se hace referencia es apócrifo, ya que NO ESTÁ OTORGADO POR ENTIDAD ALGUNA y NO TIENE NINGUNA VALIDEZ DEPORTIVA. Solo sirve para el marketing del espectáculo, generando confusión y engaño para el público, la prensa y los mismos deportistas.
5) La Federación Cordobesa de Box NO AUTORIZA FESTIVALES EN LOS QUE SE PRETENDE PONER EN DISPUTA ESTA CLASE DE TÍTULOS APÓCRIFOS, y ha sido sorprendida en su buena fe por esta situación, por lo que estudiará el hecho, a fin de deslindar responsabilidades y tomar las medidas que corresponda.
6) Ante cualquier duda o inconveniente, comunicarse con esta Federación.

José Emilio Graglia - PRESIDENTE


ESTE COMUNICADO HA RECIBIDO EL SIGUIENTE COMENTARIO:
Silvio Américo Alassia 26 de junio de 2012 14:02
Estimados lectores. Mi nombre es Silvio Alassia y soy el Presidente de la Asociación de Box de la Provincia de Santa Fe. Escribo para manifestar mi total adhesión a lo señalado por mi colega José Graglia, en tanto me comprometo a iniciar tambien las acciones tendientes al esclarecimiento de lo sucedido. Atentamente.