miércoles, 6 de junio de 2012

FABIO "LA MOLE" MOLI: "No hay ningún argentino que pueda ganarme"


La Página Web de T y C Sports publicó una nota a Fabio "la Mole" Moli, que reproducimos a continuación.

El boxeador cordobés, campeón nacional de los pesados, dialogó con tycsports.com en la previa de la pelea del viernes contra Zárate en Salta, que se verá en vivo y en directo por T y C Sports. "No tengo ninguna duda de que le ganaré por nocaut", aseguró la Mole, aunque aclaró: "Tampoco lo voy a lastimar si veo que está flameando porque tengo códigos". El reinado argentino del boxeador cordobés Fabio Moli en la categoría pesado se agiganta cada vez más ante la falta de rivales que lo puedan poner en jaque. A los 43 años, la Mole irradia ganas de ratificar su corona nacional y este viernes irá por más ante el bonaerense Emilio Zárate en Salta, en un combate que se verá por T y C Sports.
"Me siento muy bien, bárbaro. No estoy 10 puntos porque estoy parado, peleo cada 5 meses. Se me complica porque no hay rivales a mi altura en el país, ni siquiera muchos buenos sparrings para entrenar. Pero a esta edad me siento confiado, a esta edad, muy tranquilo. Todos los días me levanto para entrenar como si fuera un pibe. El día que pierda esas ganas, me retiraré", explicó el pugilista, cuya última pelea fue en noviembre (le ganó por puntos a Sebastián Ceballos). Tiene un récord de 43 victorias (28 por nocaut), ocho derrotas y dos empates.
"En estos momentos soy el rey argentino de los pesados. No hay ningún argentino que me pueda ganar. El único quizás era el Carnicero Díaz, pero cuando yo no estaba muy bien preparado. Cuando me puse bien, también lo superé. Muchos me critican mi falta de técnica, aunque yo me baso en la fortaleza", analizó Moli, en viaje hacia la provincia norteña.
Con respecto al combate del viernes, la Mole fue lapidario con respecto a Zárate (8-0-1, 30 años): "Ya peleé con él 14 de mayo de 2010 y le gané bien. Soy mucho más fuerte, no sé si está preparado. No es mejor que yo desde ningún punto de vista. No tengo dudas de que le ganaré por nocaut, aunque no puedo decir el round porque quizás la pelea sale trabada. A veces se conforman con perder por puntos. Voy a hacerle sentir el rigor, aunque tengo códigos y, si lo veo flamear, no lo voy a lastimar más".