sábado, 9 de junio de 2012

ALEJANDRA OLIVERAS; "Peleo con quien sea, incluyendo a la Tigresa"


La Página Web "Gancho y Cross" publicó una nota de Enrique Rodríguez a Alejandra Oliveras, a horas de su pelea con la colombiana Diana Ayala, que reproducimos a continuación.

En Bariloche, la jujeña radicada en Córdoba, triple campeona mundial en distintos pesos, defiende por primera vez su corona pluma OMB frente a la colombiana Diana Ayala. Sin embargo, Locomotora va más allá y se acuerda de su archirrival.
- ¿Qué problemas te puede traer Ayala?
- Más allá del nombre de la rival, a quien respeto como a todas, estoy bien preparada para enfrentar a cualquier tipo de boxeadora, ya que estoy muy bien entrenada física, mental y boxísticamente, ahora a las órdenes de Guillermo Serra (ex D.T. en los inicios de Marcos Maidana, luego del fallecimiento de Amílcar Brusa). Estoy creciendo día a día y tengo las armas para superar a la que se me ponga enfrente.
- ¿Por qué se cayó tu defensa frente a Claudia López en Salta, prevista para estos días?
- Decímelo vos (Risas). La verdad es que una semana antes, me suspendieron la pelea. Y fue una gran decepción, porque estaba muy entusiasmada con hacer mi primera defensa de mi tercer reinado en Salta y frente a una gran boxeadora como Claudia López que, no por nada, también fue campeona mundial. Y sin minimizar a mi retadora, con “La Chica Diez” iba a ser un peleón. Espero que se reflote esa pelea y podamos hacerla.
- ¿La idea es seguir defendiendo entre los plumas o te abrís a la posibilidad de cambiar de categoría como lo hiciste hasta ahora?
- Si peleo en un peso superior a los plumas, mejor, pero no tengo ningún problema de subir o bajar de peso para tener desafíos bien fuertes, que me exijan. Que es lo que necesito para seguir progresando y para terminar de afirmar mi carrera.
- ¿Con quien sea y en cualquier lugar? - Con la que sea y dónde sea. No hay que olvidarse que fui la única argentina que ganó un título mundial en el exterior (noqueó a la mexicana Jackie Nava como visitante). Así que no le escapo a nadie.
- ¿Viste la vuelta de Marcela Acuña, en su triunfo frente a la mexicana Ana Villalobos?
- Si.
- ¿Y cuál es tu opinión?, ¿cómo la viste?
- Muy bien, muy bien. Hizo una linda pelea frente a una mexicana dura.
- Pero ella dijo que no quería enfrentar a aquellas campeonas que ya había enfrentado, para buscar nuevos desafíos. Ni Alicia Ashley, ni Jackie Nava, ni tampoco vos, ¿qué reflexión te merece?
- Ninguna. Es una decisión de ella.
- ¿No te da bronca que porque no te podrás sacar la espina del 4 de diciembre de 2008 en el Luna Park, cuando te ganó por puntos?
- No. Yo estoy para pelear con cualquiera incluyéndola a ella. Me encuentro en mi mejor momento y quiero pelear.
- O sea, que si cambia de opinión…
- Allí estaré enfrentándola.
- Tenés 34 años y un largo recorrido en el boxeo, pero no te escuché ponerle fecha de vencimiento a tu carrera: ¿cuál es la razón?
- No, no se la pongo. En absoluto: estoy en mi mejor momento y se vienen todavía cosas mejores para mí. Y voy por más.