lunes, 28 de mayo de 2012

ROBERTO SOSA: “Si no sale la pelea por el título del mundo este año, cuelgo los guantes”


La Página Web "Ring de Ideas" publicó una nota de Yésica Palmetta al cordobés Roberto Sosa, que reproducimos a continuación.

Tras el espectacular y demoledor nocaut que Roberto “Incho” Sosa conectó al azteca Javier Armando Rodriguez en el quinto round en un combate pactado a ocho de la categoría gallo el pasado 24 de mayo en la F.A.B., Sosa hizo sus declaraciones contundente y sorprendiendo con Ring de Ideas.
- Lo esperaste, tranquilo y llegó…
- Sí, la verdad que laburé para meter la derecha. Mi hermano me pedía el gancho abajo, pero era largo el otro y era como que se me iba mucho y tenía miedo de quedar colgado. Así que logré por suerte meter la derecha.
- ¿Cuál fue tu plan de pelea?
- Nunca lo había visto pelear antes a mi rival. Lo único que pensaba era en salir a pelear como lo hice, confiado en mi preparación. Tratar de poder meter la mano que sabía que cuando la sintiera se iba a quedar un poco quieto. Pero no fue así, como todo mexicano, siempre van al frente.
- ¿Puede ser que trabajaste en esta oportunidad de contragolpista, que te resultó mejor esperarlo?
- Sí. Tengo eso. Que a veces salgo a buscar y otras lo dejo al otro que venga. En el round que lo noqueo, justo me pescó con una derecha a la sien, pero gracias a Dios no se dio cuenta, la disimulé bien, me recuperé y llegó la derecha salvadora, la mano de Dios. Porque en ese último round el mexicano venía remontando.
- ¿Cuáles son tus proyectos para esta mitad de 2012?
- Lo más importante pelear más seguido. Y por supuesto poder tener la chance de un título del mundo, que creo que ya estoy listo. Ojala sea este año. Porque este es el último año que me doy como posibilidad para seguir boxeando. Si no sale la pelea por el título del mundo, cuelgo los guantes. Más que nada por cansancio de que no me salga.
- ¿De esperar?
- Y sí. Es mucho sacrificio el que siento que hago. Me levanto a la mañana, me voy de mi casa, vos me has visto en el Ce.N.A.R.D., voy entreno con los chicos (de la selección), vuelvo a las siete de la tarde a mi casa, como algo, me acuesto ahí con mi señora, que es el momento del día que podemos hablar y estar juntos. No estoy mucho con mi familia. En fin… si este año no me dan la chance dejo el boxeo y me vuelvo a mi pueblo.
- ¿Le atribuís a que Omar Narvaéz no se haya retirado aún el que no se te de la oportunidad mundialista?
- Creo que sí. Pero me gustaría pelear con Narvaéz, tener dos peleas que me exijan. Si pierdo, pierdo con un campeón. Pero yo también me tengo fe.
- ¿Se habló esa posibilidad?
- No. Es un anhelo mío.
- ¿Cuál sería el otro desafío para vos? - Y… quiero pelear también con Liborio Solis (venezolano primero en el ranking), es del que yo estoy segundo. Quiero pelear con ese.