sábado, 13 de mayo de 2023

WILLIAMS HERRERA: "ES UN PASO MUY IMPORTANTE PARA MI CARRERA"


El diario "LA VOZ DEL INTERIOR" en su edición digital publicó la nota de María Eugenia Mastri a Williams Herrera que reproducimos a continuación (Foto: Nelson Leandro Quispe).

El bebé en camino de Williams Andrés Herrera y su esposa Camila ya trae el pan bajo el brazo. Porque después de enterarse que se convertirá en papá, el boxeador oriundo de Cruz del Eje tuvo otra buena nueva: por primera vez peleará afuera del país por un título internacional.
El 8 de julio en Barrie, Canadá, el cordobés de 27 años enfrentará al local Josh Wagner por el Título vacante Welter de I.B.O. Americas.
“Es un paso muy importante para mi carrera”, advierte Herrera, quien ya fue Campeón Latino Plata W.B.C y Campeón Latino Superwelter F.I.B.
“Este va a ser el primero que voy a salir afuera a pelear, y que voy a enfrentar a un rival de afuera también”, avisa el vigente campeón provincial welter, que está “muy contento” ante lo que se le avecina.
WILLIAMS HERRERA Y UN SALTO EN SU CARRERA
La puesta a punto para enfrentar a Wagner le propone nuevos desafíos al cordobés.
De sus inicios a los 12 años bajo el ala de su papá Atilio y su tío “el Patito” Coronel en su Cruz del Eje natal a su decisión de radicarse en La Calera para entrenar con el profe César Coronel, Williams le suma ahora un nuevo capítulo a su vida boxística.
Porque a los 27 años, a cinco ya de su debut como profesional y a las puertas de enfrentar a un boxeador que a los 30 años ostenta un récord de 15 ganadas, 8 por KO, debe profesionalizar aún más su puesta a punto.
Su preparación cambia mucho de cara a este combate. “En todo sentido”, aclara él. “Es mucho más exigente. Hay que meterle porque afuera es muy difícil ganar”, dice.
Y por eso sumó a su habitual trabajo la preparación con un kinesiólogo y una nutricionista.
“La vida del boxeador es dura, porque necesitas apoyo y no hay mucho”, dice quien a sus seis horas de entrenamiento diario le suma trabajo en la Municipalidad de La Calera.
LA ESTRATEGIA DE HERRERA PARA ENFRENTAR AL “JEFE”
Al canadiense Wagner le dicen “The Boss” ("el jefe"). Y Williams, que también tiene 15 peleas ganadas (6 nocauts) y una perdida, lo tiene bien estudiado.
“Lo estuve viendo para ver cómo salimos a pelearlo. Es fuerte el chico, tiene fuerza. Es medio torpe. Va para el frente”, apunta y reflexiona: “Yo peleando para atrás, contragolpeando, capaz que pueda voltearlo y ganarle por knock out porque le gusta ir al cruce”.
- ¿Y te sentís cómodo con eso?
- Sí. Yo tengo varios estilos pero peleándolo para atrás capaz que haga más daño que para adelante.
- ¿Qué viene después en tu carrera?
- Y, yo quiero ser campeón del mundo. Pero paso a paso. Primero tenemos que ganar esta pelea, ver cómo nos ubicamos en el ranking y después dar el salto.

A continuación el link para leer la nota en el sitio original:

WILLIAMS HERRERA: "ES UN PASO MUY IMPORTANTE PARA MI CARRERA