La Federación Cordobesa de Box recuerda a los boxeadore amateurs y profesionales con domicilio en la Provincia de Córdoba que por disposición del Ministerio de Salud de la Provincia y la Agencia Córdoba Deporte, el Examen Médico para la Mediana y Alta Competencia (E.M.M.A.C.) anual es OBLIGATORIO para la práctica deportiva.
Del mismo modo el Reglamento Argentino de Boxeo de la Federación Argentina de Box establece que el apto médico deberá estar registrado como corresponde en la Licencia del boxeador.
En consecuencia, todo deportista de la Provincia de Córdoba deberá contar con lo siguiente:
- CERTIFICADO DE APTO MÉDICO OFICIAL E.M.M.A.C. Numerado y Firmado por EFECTOR MÉDICO AUTORIZADO por el C.A.R.D. (Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la Agencia Córdoba Deportes)
- La Licencia de boxeador (tanto amateur como profesional) deberá tener asentada en la sección de Estudios médicos anuales la fecha de realización de los mismos, firmado por efector autorizado.
El médico deberá consignar la leyenda "PRESENTÓ ESTUDIOS COMPLETOS", "APTO" y el Número de E.M.M.A.C., con carácter de OBLIGATORIO.
Además, el nombre del médico y el número de la matrícula deberán ser perfectamente legibles en el sello que acompaña la firma, así como la fecha de realización de los estudios médicos.
En caso que el certificado médico deba ser asentado en la Licencia por el Depto. Médico de la Federación Cordobesa de Box se cobrará un arancel de pesos quinientos ($ 500.-).
Entidad fundada el 7 de Noviembre de 1.968
Personería Jurídica Nº 108/76 A. Personería Deportiva Nº 06
Afiliada a la Federación Argentina de Box y a la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba