El sitio web "LA PASIÓN" de Laboulaye publicó la nota de Juan Manuel García a Emanuel Quiroga que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).
Emanuel Quiroga está preparando su pelea despedida, y a su vez se encarga de entrenar a una veintena de pibes y pibas, pero las condiciones no son las mejores, y busca alguien que le aporte materiales.
El boxeo es una disciplina más que dura, como duras son las historias de la gran mayoría de los que practican este deporte, incluso para los que triunfan. No obstante, no deja de ser una actividad recreativa y saludable, como así también un espacio para conocer, aprender y hacer amigos.
En nuestra ciudad desde hace varios años que el boxeo tiene poco peso, poco apoyo, poca inversión, poca trascendencia. A la vista está que los últimos referentes del pugilismo local andan poco por estos lados y se radican afuera, o al menos se preparan en otras localidades. No obstante, cada vez que hay algún festival (y ocurre poco), la gente responde y las salas revientan.
Laboulaye tuvo su época dorada con el box, con transmisiones televisivas internacionales, peleas de renombre y más; pero hoy le cuesta mucho, y una de las personas que más insiste por estos días es Emmanuel Quiroga. El «picante», quién un par de semanas atrás nos dio la primicia de que en junio combatirá profesionalmente por última vez, y lo hará en la ciudad, lleva adelante uno de los pocos espacios dedicados al boxeo en la región, pero la cosa está difícil.
«Está bravo. Necesitamos muchísimos elementos fundamentales de por si para entrenar. No tenemos ni para guantear: los guantes están rotos, las bolsas y los cabezales también. Los chicos se lastiman. También tengo que acomodar el ring. La verdad que tenemos muchas necesidades para poder entrenar bien. Tenemos tres chicos con licencia para pelear, que salen a representarnos afuer, y si queremos proyectar cosas interesantes necesitamos entrenar en mejores condiciones», explicó el boxeador.
Son alrededor de 20 chicos y chicas que durante la semana se acercan al gimnasio, y es un buen número que podría mejorar aún más. «Estamos pronto a enviar algunas notas para ver si conseguimos algo», explicó Quiroga. Es la época ideal para tratar de adquirir elementos. Emmanuel explicó además, que su retiro se debe a que seguirá apostando a intentar formar boxeadores en la ciudad. La experiencia claro que la tiene.