martes, 16 de mayo de 2023

PABLO VILLANUEVA: "MIS ASPIRACIONES HOY PASAN POR SALIR AL EXTERIOR"


El sitio web de "LA VOZ DEPORTIVA" publicó la nota a Pablo Villanueva que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

El crucero sanfrancisqueño Pablo Villanueva se mostró feliz de ser parte de la velada del viernes en el Superdomo, aunque con un dejo de tristeza aclaró que sería uno de sus últimas presentaciones en la ciudad ya que su objetivo es poder combatir en el exterior en busca de un mayor rédito económico.
- ¿Qué sensaciones te genera volver a pelear ante tu gente?
- La verdad me genera sentimientos encontrados. Alegría por un lado por volver a tener la oportunidad de pelear de local, seguramente ante bastante público y un poco de tristeza a la vez porque posiblemente sea de mis últimas peleas en la ciudad, ya que mis aspiraciones hoy pasan por salir al exterior con las ganas de vivir esa experiencia, de poder hacer alguna diferencia económica y no hablo de hacerme millonario, sino para poder invertir en mi negocio o poder comprar un lote, esa es la realidad de donde pasan mis objetivos hoy.
- ¿Hiciste una correcta preparación?
- La verdad estoy bien, me siento bien físicamente, con algunos dolores lógicos de los entrenamientos que suelen ser bastante duros, pero bueno, con mi equipo ya me conozco y me conocen y saben cuando bajarme un poco los niveles para poder recuperarnos rápido.
Tuve guanteos muy exigentes como Víctor Exner de Rafaela que viene de ganar por KO en Rusia y viene peleando seguido en el exterior, con el "Chinito" Acevedo que me ayudó estos últimos días para buscar velocidad y precisión.
Todo el trabajo de manopleo estuvo a cargo de Federico Brito, en la parte física "Jona" Ponce como hace tres años y mi técnico y cabeza del grupo, Hugo Ruffino.

- Será tu primer combate del año...
- Si bien es mi primera presentación en lo que va del año, desde junio pasado que fue mi última pelea, jamás dejé de entrenar, sí con menos intensidad pero siempre me mantuve en el gimnasio haciendo algo, desde febrero intensificamos porque podía salir alguna chance afuera y no queríamos perderla. En eso "Fede" Brito nos ofreció hacer un evento y que peleemos nosotros y lo tomamos sin dudarlo.
- Seguís teniendo el apoyo de mucha gente y de tu familia...
- Déjame agradecerle a mis auspiciantes que desde mi primer pelea como amateur están acompañándome, a la gente de Pentacomb, a amigo "Juanma" que él me apoyo siempre, Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela, Panadería Argentina, La Cumbrecita y Tacca Pinturas.
A ni nonno Eduardo que siempre está sentado en primera fila, mis suegros, mi cuñado Mauro y principalmente a mi mujer Gabriela, a mis hijas Paulina e Isabella, todo este camino hubiese sido imposible sin su apoyo y bueno a toda la gente que siempre en cada evento me acompaño, gracias a todos de corazón.

- ¿La invitación es para el viernes?
- Los esperamos a todos el viernes no solo a apoyarme a mí, sino a toda la camada nueva de boxeadores que la verdad son muchos en la ciudad y no hay nada mejor para ellos o nosotros que nos vayan a ver, así nos toque no tener una buena noche, sentimos que yéndonos a ver, todos nuestros sacrificios diarios no fueron en vano.