Entidad fundada el 7 de Noviembre de 1.968
Personería Jurídica Nº 108/76 A. Personería Deportiva Nº 06
Afiliada a la Federación Argentina de Box y a la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba
miércoles, 30 de junio de 2021
ALBERTO MELIÁN SE BAJÓ DE LA PELEA CON SOSA POR EL TÍTULO SUDAMERICANO
Alberto “Impacto” Melián informó este miércoles por la tarde a través de las redes sociales que no peleará mañana contra Andrés Sosa en San Pedro por el Título Sudamericano Supergallo.
Melián expresó: "En el día de ayer me descompensé en mi último entrenamiento, gracias a Dios tuve la asistencia de mi técnico hasta que llegó la ambulancia del SAME, tuve una internacion inmediata en el Hospital Santojanni, ahí me estabilizaron y me estuvieron en observación hasta hoy a la mañana. El Impacto Melian va a estar alejado de los rings por un tiempo. Mi mayor respeto y mis disculpas para Sosa y su equipo".
El pesaje pactado para este mediodía solo se realizó con uno de los boxeadores, ya que Melián se ausentó al hotel Howard Johnson Marina donde estaba previsto, y pidió postergarlo para la tarde, siendo ésto concedido por la Federación Argentina de Box,pero finalmente no concretado por el anuncio del cordobés.
El pasado 19 de mayo, las promotoras Sampson Boxing, de Sampson Lewkowicz, y Tello Box, de Carlos Tello, se quedaron con la licitación para la pelea, al ofertar un monto de 820 mil pesos, cifra con la cual superaron a la otra oferente, Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, con 535 mil pesos. Así, todo estaba encaminado para el enfrentamiento que se llevaría a cabo en un plazo no mayor a 45 días, tal como establece el reglamento de la Federación Argentina de Box.
Pero, la negativa de Melián a participar de un evento organizado por Sampson Boxing hizo que, en primera instancia, desistiera de realizar el combate. La mediación de la F.A.B. y el acuerdo de los promotores había permitido fijar una nueva fecha para este enfrentamiento, que había despertado gran interés en el ambiente boxístico nacional y que ahora se ve nuevamente frustrado.