jueves, 15 de abril de 2021

SE CANCELÓ EL PREOLÍMPICO AMERICANO DE BUENOS AIRES


Durante la mañana de hoy, el Grupo de Trabajo sobre Boxeo (B.T.F.) del Comité Olímpico Internacional (C.O.I.) confirmó que, por lo riesgos sanitarios a consecuencia de la Pandemia de Covid-19, se canceló el Preolímpico correspondiente al continente americano, que se iba a desarrollar en Buenos Aires del 10 al 16 de mayo.
De acuerdo lo comunicado por el B.T.F., las 49 plazas que otorgaba el Preolímipico Americano se distribuirán, a los inscriptos al mismo, según el ránking del C.O.I. También las 13 plazas atribuídas a América, de las que originalmente debían dirimirse en un Preolímpico Mundial que también se suspendió, se distribuirán según el mismo ránking. De acuerdo a ese listado, los únicos boxeadores argentinos que estarían en Tokio serían, hasta el momento, el salteño Ramón Quiroga (52 Kg.) y el santafesino Mirco Cuello (57 Kg.).
La Federación Argetina de Box (F.A.B.) informó que iniciará gestiones ante el C.O.I. para la inclusión de otros boxeadores de nuestro país. El entrerriano Brian Arregui (69 Kg.) y los bonaerense Francisco Verón (75 Kg.) y Lucía Pérez (69 Kg.) también podrían clasificarse. Arregui entraría en caso de que el venezolano Gabriel Maestre se baje de los Juegos, tal como hace algunas horas indicó que haría. Verón conseguiría la clasificación si el criterio del B.T.F. coincide con el de los dirigentes de la F.A.B., que entienden que sería el 5° mejor clasificado de su división. En el caso de Pérez, ingresaría si se libera un cupo por cualquier motivo.
El Comité Olímpico Internacional publicará el listado oficial definitivo de clasificados para los Juegos el día 4 de Mayo.