jueves, 1 de abril de 2021

PABLO VILLANUEVA: "VAMOS A IR A BUSCAR LA VICTORIA Y DARLES LA SORPRESA"


El suplemento "LA VOZ DEPORTIVA" del diario "LA VOZ DE SAN JUSTO" publicó la nota a Pablo Villanueva que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Ya transita la etapa final de su preparación de cara al combate en suelo colombiano el sábado 17 de abril en el Hotel Prado de Barranquilla frente al local e invicto Carlos "el Halcón" Ávila, lo que significará el debut internacional en su carrera profesional. Todo un reto por tratarse de su retorno al ring en otro país, con el riesgo que ello siempre implica.
Una misión difícil aunque no imposible para la cual el púgil sanfrancisqueño Pablo Villanueva se ha preparado convenientemente de acuerdo a lo manifestado a "LA VOZ DE SAN JUSTO" y en la que confía cumplir con el objetivo de retornar victorioso.
- ¿Qué análisis haces de la preparación realizada?
- En cuanto a la preparación fue excelente, fueron casi cuatro meses de un trabajo duro, constante, de mucho sacrificio personal, grupal y familiar. Me siento fuerte y veloz, a tres semanas de la pelea estoy a unos kilos de la categoría así que vamos a llegar en perfectas condiciones al día del combate.
- ¿En este trabajo te acompañan varios sparrings?
- Tengo varios sparring de primerísimo nivel que me van a hacer llegar en gran forma, ya que me exigieron muchísimo. Ellos son Marcelo Plano, que tiene varias peleas amateur pero tiene una calidad boxística muy buena y en esto se merece un reconocimiento especial porque a sus casi 40 años estar en esas condiciones físicas y ayudarme en guanteos que son fuertes para los dos, la verdad es para "sacarse el sombrero". También está José Ulrich de María Juana quien fuera campeón argentino, sudamericano y latino de la categoría crucero. El villamaríense Juan Manuel Taborda, que fue mi último rival con el cual perdí en diciembre del 2019, pero quedó una gran relación entre nuestros equipos y por eso estamos brindándonos una gran ayuda mutua de cara a nuestros compromisos ya que también tiene fecha para pelear el 17 de abril. Además "Maxi" Oddi se está sumando en estas semanas porque tiene una velocidad increíble lo cual nos sirve para buscar cerrar esta última etapa de guanteos.
- Será tu debut internacional, en la casa de un rival que viene invicto y es menor que vos, todo una gran apuesta...
- Sabemos de lo difícil que es ganar de visitante sea en donde sea, más aún en el exterior, pero tenemos la confianza que hicimos las cosas como se debe para ir a buscar una victoria a tierras colombianas y que tenemos las herramientas para cumplir el objetivo que nos propusimos cuando aceptamos esta pelea.
- ¿Se trata de una de tus últimas fichas en relación a tu edad?
- En cuanto a mi edad, dije que hasta los 37 voy a pelear, después veré que me depara el futuro.
- ¿Esperas con ansias el combate que ya se aplazó dos veces?
- Estoy ansioso y un poco preocupado a la vez de que esto se vuelva a caer por la pandemia, aunque trato de no pensar tanto en eso, de ser positivo que vamos a poder ir y volver tranquilos con la victoria a nuestro lado. La fecha exacta del viaje no la tenemos todavía, solo sabemos que tenemos que estar cinco días antes en Colombia. Voy a viajar acompañado solamente por mi técnico Hugo Ruffino.
- Vas por la sorpresa en Colombia porque seguramente el favorito es el local...
- Totalmente, vamos a ir a buscar la victoria y darle la sorpresa para ellos porque yo y nuestro equipo sabemos que podemos lograrlo.
- ¿Algo para agregar?
- Quiero agradecer principalmente a mi familia, a mi señora Gabriela, mis hijas Paulina e Isabella que hacen casi cuatro meses que bancan mis dietas, mis horarios, mis entrenamientos, la verdad que se merecen un premio enorme. A mi equipo de trabajo, al entrenador Hugo Ruffino que se pone el equipo al hombro, está pendiente los siete días de la semana para ver como estoy, que necesito y al "profe" Jonathan Ponce quien está a cargo de la preparación física y está haciendo un trabajo impecable. También al kinesiólogo Martín Verra quien en febrero me recuperó de un desgarro en mi gemelo derecho e hizo un trabajo genial, también a mis auspiciantes Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela, Pentacomb, panadería y confitería Argentina, yerba mate La Cumbrecita y a la Municipalidad de San Francisco que me brinda todas las instalaciones para poder entrenar cómodamente.