sábado, 17 de abril de 2021

MÁXIMO NÚÑEZ: "TENGO MUCHAS GANAS DE SUBIR AL RING"


El suplemento "LA VOZ DEPORTIVA" del diario "LA VOZ DE SAN JUSTO" publicó la nota a Máximo Núñez, cuyos conceptos principales reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Como muchos volvió al gimnasio a recuperar el tiempo perdido, a retomar la preparación de cara a nuevos objetivos en el plano del amateurismo boxístico, pero manteniendo inalterable su sueño de convertirse en profesional.
Máximo Ñúñez (18) se metió de lleno en la fajina diaria buscando su mejor versión sin descuidar, como corresponde, sus estudios del ciclo secundario que cumple en la escuela Nº 329 "Brig. Gral. Estanislao López" de Frontera donde cursa el quinto año.
"Hace un mes más o menos que volví a entrenar", comentó el púgil sanfrancisqueño en el comienzo de la charla con "LA VOZ DE SAN JUSTO".
"Hoy tengo 18 años, estoy haciendo el quinto año del secundario en la 329 de Frontera, y antes trabajaba pero dejé de hacerlo porque no me daban los tiempos y de esa manera llego más entero al gimnasio".
En su retorno a la práctica después de un año por la pandemia indicó: "Me siento bien, fuerte, a pesar de que el año pasado entrené poco y nada, estuve prácticamente parado. Así que estoy agarrando ritmo de a poco pero me siento muy bien".
En ese sentido no pudo ocultar sus deseos de subirse nuevamente al ring para ponerse oficialmente en acción.
"Tengo muchas ganas de subir al ring, ahora empezaron a volver las peleas y estoy muy contento porque sé que pronto voy a volver a combatir y sentir toda esa adrenalina".
"Voy a pelear en la categoría hasta 64kg., como había parado mucho tiempo el año pasado estuve bastante pesado, pero ahora estoy volviendo al peso que tenía", añadió.
Un volver a empezar en la actividad pero donde aún perduran aquellos buenos recuerdos de los Juegos Evita 2018.
"La verdad que los Juegos Evita son un campeonato muy importante a nivel nacional y haber conseguido una medalla de bronce no se olvida, fue muy lindo lo que pasé en Mar del Plata ese 2018".
"Al año siguiente gané un provincial, un regional y logré la clasificación al Nacional que se iba a hacer en San Juan pero se suspendió, después de ahí hice una pelea más y no hice más nada", completó.
Otra vez con los guantes puestos y acompañado de su gente, Máximo se apresta a reanudar el largo camino en procura de cristalizar sus sueños en el pugilismo.
"Tengo 15 peleas, gané 14 y perdí una que fue la semifinal en los Juegos Evita. Sé que todavía tengo mucho por recorrer pero voy tras el sueño de ser profesional y campeón del mundo", subrayó.
"En esto me siento acompañado y por eso agradezco el apoyo de mi viejo (Richard) y mi mamá (Maricel), hermanos, a Dios porque estoy bien y puedo entrenarme, a Patricio Montenegro quien cursa el Profesorado de Educación Física y colabora en mi preparación física y la verdad que también necesitaría auspiciantes que me ayuden en mi carrera", cerró.
A su turno, el entrenador Juan Carlos Aguirre, acerca de su pupilo, sostuvo que "él quiere hacerse profesional, obvio cuando tenga unas 40 peleas y hoy tiene solo 15 peleas, pero tiene virtudes para destacar como que se adapta rápido al sistema de trabajo y después su futuro dependerá de él y que la gente que lo rodea no influya en su carrera porque si no va ser todo en vano, como ya me pasó no solo con el "Chinito" Acevedo".
Finalmente reiteró su agradecimiento al Jockey Club donde tiene montado su gimnasio. "Seguimos entrenando en el hipódromo, un lugar que está muy lindo, aunque un poco alejado de la ciudad pero, lógicamente, estoy muy agradecido a la comisión directiva del Jockey Club por haberme cedido este espacio físico para poder entrenar con los chicos".